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dc.contributor.authorAndrada, Myrian
dc.date.accessioned2011-09-06T07:35:39Z
dc.date.available2011-09-06T07:35:39Z
dc.date.issued2011-09-06
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17385
dc.description.abstractEl artículo propone un esquema de evaluación de los efectos de la elección escolar sobre la equidad. Determina un conjunto de criterios derivados de las teorías de la justicia aplicadas a la educación y los articula con indicadores de equidad definidos a partir de una revisión de la literatura internacional. A partir de dicho esquema se analizan los efectos de diferentes mecanismos de atribución de plazas que permiten a las familias escoger centro escolar a partir de un tratamiento colectivo de sus preferencias. El artículo muestra que estos mecanismos no están condenados a socavar la igualdad de oportunidades educativas o a favorecer a las clases sociales más favorecidas. Sin embargo, los componentes de la “formula de elección de centro” y particularmente, ciertas condiciones del mecanismo de asignación de plazas son necesarias para que un dispositivo de este tipo pueda limitar de manera significativa, y a más largo plazo, disminuir los efectos negativos sobre la equidad.en_US
dc.description.abstractThis article proposes a scheme of evaluation of school choice effects on equity. It determines a set of criteria derived from the theories of justice applied to education and articulates them with equity indicators established from a review of the international literature. From this scheme the effects of different students assignment mechanisms with a collective treatment of families preferences are analyzed. The article shows that these mechanisms are not condemned to decrease equality of educational opportunities or to favour social classes well endowed socially. Nevertheless, the components of the “formula of school choice" and, in particular, certain conditions of the students assignment mechanism, are necessary for such a device to be able to limit significantly and, in a longer term, to decrease the negative effects on equity.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev122ART2.;122
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLibertad de elección escolaren_US
dc.subjectPreferencias familiaresen_US
dc.subjectMecanismos de atribución de plazasen_US
dc.subjectEquidaden_US
dc.subjectIgualitarismo liberalen_US
dc.subjectSchool choice en_US
dc.subjectFamily preferencesen_US
dc.subjectStudent assignment mechanismsen_US
dc.subjectEquityen_US
dc.subjectEgalitarian liberalen_US
dc.titleLibertad de elección escolar, mecanismos de atribución de plazas y preferencias familiares: una evaluación a partir de criterios de equidaden_US
dc.title.alternativeSchool choice, student assignment mechanisms and families preferences: an evaluation based on equity criteriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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