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dc.contributor.authorMaroy, Christian
dc.date.accessioned2011-09-06T07:16:15Z
dc.date.available2011-09-06T07:16:15Z
dc.date.issued2011-09-06
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17384
dc.description.abstractDesde hace más de una década, las políticas educativas de numerosos países tienden a ampliar las posibilidades de elección de la escuela por parte de los padres, ya sea promoviendo una lógica "cuasi-mercado", o flexibilizando la carte scolaire. Este artículo da cuenta de los debates científicos sobre los efectos de esta promoción del mercado sobre la segregación y desigualdades. Más allá de las controversias en la literatura, parece que la combinación de la elección de los padres con una capacidad de selección de los alumnos por los centros escolares acentúan la segregación escolar y las desigualdades. Sin embargo, los sistemas de "zonificación escolar" no llegan tampoco a evitar tales problemas. Además, es importante considerar los factores locales que favorecen o limitan estas desigualdades. En definitiva, el artículo aboga por la instauración de una mejor coordinación de la multiplicidad de los regulaciones públicas existentes (meta-regulación).en_US
dc.description.abstractSince more than a decade, in several countries, education policies enlarge school choice for parents, either thru the promotion of a quasi-market or the flexibilisation of local schools sectors. This article presents the debates about the effects of the promotion of “market”, concerning segregation and inequalities. Beyond the controversies in the literature, it seems that the combination of choice by parents and pupil’s selection opportunities for schools lead to more segregation and therefore more social inequalities. However, school districts are also unable to avoid these problems. Moreover, it is important to consider the local factors which favour or impinge these trends. Finally, this paper argues that a coordination of the public regulations (metaregulation) could be a way to regulate more efficiently the negative effects of school choice.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev122ART1;122
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRegulaciónen_US
dc.subjectCuasi-mercadosen_US
dc.subjectDesigualdaden_US
dc.subjectSegregaciónen_US
dc.subjectRegulationen_US
dc.subjectQuasi-marketen_US
dc.subjectInequalityen_US
dc.subjectSegregationen_US
dc.title¿Por qué y cómo regular el mercado educativo?en_US
dc.title.alternativeWhy and how to regulate the education market?en_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


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