Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Palmero, Julio
dc.date.accessioned2011-05-26T06:59:22Z
dc.date.available2011-05-26T06:59:22Z
dc.date.issued2011-05-26
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15364
dc.description.abstractEn este artículo se pretende mostrar las posibilidades de algunas herramientas de recogida de información para el estudio cualitativo y cuantitativo en casos concretos de investigación y evaluación del impacto de las TIC en la enseñanza. Se mostrarán las técnicas seguidas en diferentes casos así como su metodología seguida. Los casos de estudio se corresponden con investigaciones desarrolladas dentro del Grupo de Investigación de Nuevas Tecnologías (Gtea) de la Universidad de Málaga. En primer lugar abordaremos dos investigaciones sobre la evaluación de e-portafolios y análisis de diarios del Practicum desarrolladas durante 5 cursos académicos, en tercer lugar nos centraremos en la investigación que se está llevando a cabo dentro del Proyecto Estudio comparativo sobre la utilización y opinión del alumnado universitario sobre las TIC contrastando competencias requeridas como futuros profesionales (Ref. A/023024/09), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y en el que participan universidades de 5 países (España, México, Argentina, Perú y Chile) y que se encuentra en su última fase de desarrollo.en_US
dc.description.abstractThis article aims to show the potential of some information gathering tools for the qualitative study and quantitative research in specific cases and assessing the impact of ICT in education. Techniques are displayed in a row for the development of tools for gathering information in different cases, also providing the methodology followed. The case studies are consistent with research conducted within the Research Group for New Technologies (Gtea) at the University of Malaga. First deal with two investigations into the e-portfolio assessment and analysis developed Practicum daily for 5 academic years, thirdly, we will focus on research being carried out within the Draft Comparative study on the use and opinion university students ICT skills required by contrasting them as professionals (Ref. A/023024/09), funded by the Spanish International Cooperation Agency and the participating universities in five countries (Spain, Mexico, Argentina, Peru and Chile) which is in its last phase.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev151ART9.;151
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMetodología de investigaciónen_US
dc.subjectHerramientas en_US
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectAnálisis de contenidosen_US
dc.subjectEvaluación cualitativaen_US
dc.subjectResearch methodologyen_US
dc.subjectToolsen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectContent analysisen_US
dc.subjectQualitative evaluationen_US
dc.titleHerramientas para la investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Casos de estudioen_US
dc.title.alternativeTools for research on ICTs. Case studiesen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License