Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.date.accessioned2011-05-10T10:48:08Z
dc.date.available2011-05-10T10:48:08Z
dc.date.issued2011-05-10T10:48:08Z
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15308
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación tipo “survey” realizada en la Universidad de A Coruña, entre cuyas finalidades estaba la de identificar el nivel de uso y las necesidades formativas del profesorado para la utilización de herramientas ofimáticas. Los datos muestran que el profesorado utiliza fundamentalmente los programas de presentaciones y los procesadores de texto y, en menor medida, las hojas de cálculo y las bases de datos. Se han encontrado diferencias significativas en el nivel de uso según la edad y la experiencia docente utilizando entornos virtuales. Las necesidades formativas manifestadas son considerables y no varían en función de variables de tipo personal (sexo y edad) y profesional (experiencia docente, categoría y ámbito docente). Sí se encontraron diferencias en cuanto a las necesidades manifestadas al analizar los años de experiencia docente utilizando entornos virtuales.en_US
dc.description.abstractWe shows the results of a survey research developed at the University of A Coruña, between whose purposes was to identify the level of use and the training needs of teachers for the use of office computers tools. The data show that faculty teachers mainly used the presentation software and word processors and to a lesser extent, spreadsheets and databases. We found significant differences in the level of use according to the age and the teaching experience using virtual environments. Expressed training needs are considerable and do not vary with type of personal variables (sex and age) and professional (teaching experience, category and educational area). We found differences in the needs expressed by analyzing the years of teaching experience using virtual environments.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev151ART3;151
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanza universitariaen_US
dc.subjectFormación profesorado universitarioen_US
dc.subjectValoración necesidades formativas del profesoradoen_US
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.subjectOfimáticaen_US
dc.subjectUniversity educationen_US
dc.subjectUniversity teacher trainingen_US
dc.subjectNeeds assessment for faculty teachers trainingen_US
dc.subjectInformation and communication technologiesen_US
dc.subjectOffice computer toolsen_US
dc.titleUtilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesoradoen_US
dc.title.alternativeOffice use tool in higher education and teacher training NEEDSen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License