Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaliano León, Manuel
dc.date.accessioned2011-04-15T08:30:20Z
dc.date.available2011-04-15T08:30:20Z
dc.date.issued2011-04-15T08:30:20Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15220
dc.description.abstractArtículo que recoge las reflexiones profesionales de un asesor. Está redactado a modo de autoinforme biográfico-profesional. Se fundamenta en las del equipo asesor del Centro de Profesorado “Campo de Gibraltar” en torno al apoyo a centros en contextos de desventaja. Repasa diferentes aspectos que caracterizan la actuación con los centros afectados de esta problemática. Reflexiona sobre las dificultades que supone el desarrollo de la labor docente en estos contextos y centros. Por otra parte, el texto no se corresponde con un conjunto de actas u otro tipo de documentación sino que es una redacción personal de una sola persona con lo esto supone de subjetividad a la hora de interpretar realidades. Aboga por la contextualización, personalización y graduación de la intervención asesora en cada contexto. Apuesta por la formación en centros como alternativa más pertinente. Ilustra dichas reflexiones con los procesos desarrollados en dos institutos de Educación Secundaria. Concluye con algunas propuestas de futuro enraizadas en las conclusiones extraídas.en_US
dc.description.abstractThis article includes the professional reflections of a consultant. It is written as a biographical-professional self-report. It is based on reflections by the consulting team of the “Campo de Gibraltar” Teacher Center with regard to support for centers in disadvantageous situations. It covers different aspects that characterize assistance for centers affected by this problem. It reflects on the difficulties involved in performing the teaching job in these contexts and centers. On the other hand, the text does not correspond to a collection of minutes or some other type of documentation. It is instead a personal account written by only one person, which implies subjectivity in interpreting realities. It defends the contextualization, personalization and ranking of the consultation intervention in each context. It also defends training in centers as the most appropriate alternative. It illustrates these reflections with the processes carried out in two Secondary Education Institutes. It concludes with some proposals for the future based on the conclusions drawn.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev91COL2res;91
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación en centrosen_US
dc.subjectDesarrollo profesionalen_US
dc.subjectApoyoen_US
dc.subjectAsesoramiento educativoen_US
dc.subjectVulnerabilidad educativa y socialen_US
dc.subjectDesventaja social y educativaen_US
dc.subjectReflexión profesional colegiadaen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectTraining in centersen_US
dc.subjectProfessional developmenten_US
dc.subjectSupporten_US
dc.subjectEducational advisingen_US
dc.subjectEducational and social vulnerabilityen_US
dc.subjectSocial and educational disadvantageen_US
dc.subjectSchool professional reflectionen_US
dc.subjectSecondary educationen_US
dc.title¿Formación en centros? Apoyo a centros en situación de desventaja por parte del centro de profesorado "Campo de Gibraltar"en_US
dc.title.alternativeTraining in centers? Support for centers in disadvantaged situations provided by the "Campo de Gibraltar" teacher centeren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License