Show simple item record

dc.contributorBolívar Botia, Antonio 
dc.contributor.authorDarling-Hammond, Linda
dc.contributor.authorMcLaughlin, Milbrey W.
dc.date.accessioned2011-04-15T07:23:15Z
dc.date.available2011-04-15T07:23:15Z
dc.date.issued2011-04-15T07:23:15Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/15204
dc.description.abstractComprender las condiciones mediante las que los profesores adquieren y usan los nuevos conocimientos y destrezas es dependiente de nuestra comprensión de los modelos efectivos de desarrollo profesional. Es este artículo las autoras examinan algunos de los principales diseños que orientan la toma de decisiones de políticos y reformadores en promover un desarrollo profesional centrado en la escuela y en el aprendizaje, lo que supone profesores como participantes activos y reflexivos en el proceso de cambio. Entre otros, analizan: el papel de los profesores como aprendices y como profesores, nuevos diseños para el desarrollo profesional, cultura escolar y indagación crítica, elementos de un marco curricular efectivo, lecciones aprendidas para la política educativa relativas al desarrollo profesional de los profesores.en_US
dc.description.abstractUnderstanding the conditions through which teachers’ acquisition and use of new knowledge and skills are enhanced informs our understanding of effective models of professional development. In this article the authors examine some design principles to guide policy-makers and school reformers who seek to promote learner-centred professional development which involves teachers as active and reflective participants in the change process. They aimed to explore: the role of teachers as learners and teachers, new designs for professional development; school culture and how it relates to critical enquiry; elements of effective curriculum frameworks; messages emerging for policy-makers and administrators concerned with professional development for teachersen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev82COL1;82
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDesarrollo profesional del profesoradoen_US
dc.subjectNuevos diseños de desarrolloen_US
dc.subjectPolíticas para cambiar el currículumen_US
dc.subjectLecciones aprendidas sobre desarrolloen_US
dc.subjectTeachers’ professional developmenten_US
dc.subjectReforming curriculum policyen_US
dc.subjectNew designsen_US
dc.subjectSupport for policy-makersen_US
dc.titlePolíticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reformaen_US
dc.title.alternativePolicies that support professional development in an era of reform.en_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License