Educar para la comunicación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rus Martínez, Antonio J.Materia
Tecnologías de la información y la comunicación Integración curricular Educación y mas-media Familia y educación Familia y mas-media Information and communication technologies Curricular integration Education and mass-media Family and education Family and mass-media
Fecha
2011-04-08Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de GranadaResumen
Los medios de comunicación audiovisual influyen poderosamente en los escolares que viven inmersos en ellos. En cambio, el profesorado, como generación, ha sido afectado por una cultura esencialmente logocéntrica; más en concreto, en la oralidad y en la letra impresa. El trabajo que presento relaciona la televisión, o medios de comunicación en general, y la educación; y señala líneas de fuerza que debieran regir las vidas en las aulas y en las propias familias. Audiovisual resources exert a great influence on school children, who, on the other hand, live immersed in a audiovisual world. In contrast, teachers tend to reproduce, in class, a “logocentric” culture based fundamentally on oral and verbal information or on the printed word. The paper that I present here relates TV and the audiovisual resources in general with education and traces itineraries that should be taken into account in the classroom and in the family atmosphere.