@misc{10481/15166, year = {2011}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/15166}, abstract = {Los medios de comunicación audiovisual influyen poderosamente en los escolares que viven inmersos en ellos. En cambio, el profesorado, como generación, ha sido afectado por una cultura esencialmente logocéntrica; más en concreto, en la oralidad y en la letra impresa. El trabajo que presento relaciona la televisión, o medios de comunicación en general, y la educación; y señala líneas de fuerza que debieran regir las vidas en las aulas y en las propias familias.}, abstract = {Audiovisual resources exert a great influence on school children, who, on the other hand, live immersed in a audiovisual world. In contrast, teachers tend to reproduce, in class, a “logocentric” culture based fundamentally on oral and verbal information or on the printed word. The paper that I present here relates TV and the audiovisual resources in general with education and traces itineraries that should be taken into account in the classroom and in the family atmosphere.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela). Universidad de Granada}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación}, keywords = {Integración curricular}, keywords = {Educación y mas-media}, keywords = {Familia y educación}, keywords = {Familia y mas-media}, keywords = {Information and communication technologies}, keywords = {Curricular integration}, keywords = {Education and mass-media}, keywords = {Family and education}, keywords = {Family and mass-media}, title = {Educar para la comunicación}, author = {Rus Martínez, Antonio J.}, }