Experiencias en la asignatura Diseño y evaluación de configuraciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Diseño de configuaciones Evaluación de configuraciones Subject on performance evaluation
Fecha
2011Referencia bibliográfica
A.M. Mora, P. García-Sánchez, J.J. Merelo: "Experiencias en la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones". Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº1, pp.35-41, 2011
Patrocinador
Financiado por el proyecto EvOrq (TIC-3903) y la Beca FPU AP2009-2942Resumen
En este trabajo se exponen las experiencias docentes que
han tenido durante los últimos cinco años los profesores de la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones, asignatura optativa de las
Ingenierías Técnicas en Informática en la Universidad de Granada. Igualmente, también se comentan las herramientas utilizadas para gestionar
dicha asignatura, intentando facilitar, tanto a los alumnos, como al profesor, todas las tareas propias de la misma. El principal objetivo de esta
asignatura es dar una metodología para la evaluación de prestaciones (o
rendimiento) de un ordenador. Se divide, a grosso modo, en tres partes:
una parte dedicada a los monitores, o herramientas encargadas de medir
la carga de un ordenador, otra parte dedicada a la mejora de prestaciones, y otra parte dedicada a la reproducción de la carga de un ordenador,
los llamados benchmarks.