Experiencias en la asignatura Diseño y evaluación de configuraciones Mora García, Antonio Miguel García Sánchez, Pablo Merelo Guervos, Juan Julián Diseño de configuaciones Evaluación de configuraciones Subject on performance evaluation En este trabajo se exponen las experiencias docentes que han tenido durante los últimos cinco años los profesores de la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones, asignatura optativa de las Ingenierías Técnicas en Informática en la Universidad de Granada. Igualmente, también se comentan las herramientas utilizadas para gestionar dicha asignatura, intentando facilitar, tanto a los alumnos, como al profesor, todas las tareas propias de la misma. El principal objetivo de esta asignatura es dar una metodología para la evaluación de prestaciones (o rendimiento) de un ordenador. Se divide, a grosso modo, en tres partes: una parte dedicada a los monitores, o herramientas encargadas de medir la carga de un ordenador, otra parte dedicada a la mejora de prestaciones, y otra parte dedicada a la reproducción de la carga de un ordenador, los llamados benchmarks. 2011-04-06T10:55:37Z 2011-04-06T10:55:37Z 2011 journal article A.M. Mora, P. García-Sánchez, J.J. Merelo: "Experiencias en la asignatura Diseño y Evaluación de Configuraciones". Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº1, pp.35-41, 2011 2713-8688 http://hdl.handle.net/10481/15150 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores