dc.contributor.author | Moral Santaella, María Cristina | en_US |
dc.contributor.other | Universidad de Granada.Facultad de Filosofía y Letras | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-02-21T09:40:34Z | |
dc.date.available | 2011-02-21T09:40:34Z | |
dc.date.issued | 1990 | en_US |
dc.identifier.isbn | 8433813420 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/14002 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentado consiste en una comparación de la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura para llegar a comprender los componentes de una enseñanza de la lectura eficaz. Aplicando una metodología utilizada para estudiar los procesos de resolución humana de problemas, esta investigación llega a comprobar que los profesores expertos presentan una estructura de conocimiento que se caracteriza por ser rica, organizada y estable, frente a la estructura de conocimiento de los profesores principiantes que es pobre, desorganizada e inestable. La investigación presenta una serie de implicaciones para la formación del profesorado dentro del paradigma de formación basada en la indagación | en_US |
dc.description.sponsorship | Univ. de Granada, Facultad de Filosofía y Letras | en_US |
dc.format.extent | 23 microfichas (2089 fotogramas);11 X 15 cm | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Granada: Universidad de Granada | en_US |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Formación profesional de profesores | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Tesis doctorales | en_US |
dc.title | Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura | en_US |
dc.type | doctoral thesis | en_US |
dc.subject.udc | 372.4 | en_US |
dc.subject.udc | 5803 | en_US |