Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Granada: Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada.Facultad de Filosofía y LetrasMateria
Lectura Formación profesional de profesores Educación Tesis doctorales
Materia UDC
372.4 5803
Fecha
1990Patrocinador
Univ. de Granada, Facultad de Filosofía y LetrasResumen
El trabajo de investigación presentado consiste en una comparación de la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura para llegar a comprender los componentes de una enseñanza de la lectura eficaz. Aplicando una metodología utilizada para estudiar los procesos de resolución humana de problemas, esta investigación llega a comprobar que los profesores expertos presentan una estructura de conocimiento que se caracteriza por ser rica, organizada y estable, frente a la estructura de conocimiento de los profesores principiantes que es pobre, desorganizada e inestable. La investigación presenta una serie de implicaciones para la formación del profesorado dentro del paradigma de formación basada en la indagación