Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Flores, Etelvina
dc.date.accessioned2011-02-04T11:48:40Z
dc.date.available2011-02-04T11:48:40Z
dc.date.issued2011-02-04T11:48:40Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/13627
dc.description.abstractEl artículo analiza los distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Este es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica.en
dc.description.abstractThis article analyses the different roads secondary school beginner teachers take when initiating their professional activity, focusing on the way professional knowledge is acquired as a result of their teaching experience. This process in initial teacher education involves the daily practicum and importance of school space. There is also a discussion on the working conditions and teaching models secondary school teachers face when they begin to teach and how through these they understand what their professional activity involves.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev131ART12;131
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMaestro principianteen
dc.subjectInserción a la docenciaen
dc.subjectCondiciones de trabajo en
dc.subjectSaberesen
dc.subjectAprendizaje en
dc.subjectEscuela secundariaen
dc.subjectBeginner teacheren
dc.subjectProfessional activity initiationen
dc.subjectWorking conditionsen
dc.subjectProfessional knowledgeen
dc.subjectLearningen
dc.subjectSecondary schoolen
dc.titleLa inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en Méxicoen
dc.title.alternativeInsertion into the Teaching Profession. Learning how to be a Secondary School Teacher in Mexicoen
dc.typejournal articleen
dc.rights.accessRightsopen accessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License