Mostrar el registro sencillo del ítem
La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México
dc.contributor.author | Sandoval Flores, Etelvina | |
dc.date.accessioned | 2011-02-04T11:48:40Z | |
dc.date.available | 2011-02-04T11:48:40Z | |
dc.date.issued | 2011-02-04T11:48:40Z | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/13627 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza los distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Este es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica. | en |
dc.description.abstract | This article analyses the different roads secondary school beginner teachers take when initiating their professional activity, focusing on the way professional knowledge is acquired as a result of their teaching experience. This process in initial teacher education involves the daily practicum and importance of school space. There is also a discussion on the working conditions and teaching models secondary school teachers face when they begin to teach and how through these they understand what their professional activity involves. | en |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.ispartofseries | rev131ART12;131 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Maestro principiante | en |
dc.subject | Inserción a la docencia | en |
dc.subject | Condiciones de trabajo | en |
dc.subject | Saberes | en |
dc.subject | Aprendizaje | en |
dc.subject | Escuela secundaria | en |
dc.subject | Beginner teacher | en |
dc.subject | Professional activity initiation | en |
dc.subject | Working conditions | en |
dc.subject | Professional knowledge | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Secondary school | en |
dc.title | La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México | en |
dc.title.alternative | Insertion into the Teaching Profession. Learning how to be a Secondary School Teacher in Mexico | en |
dc.type | journal article | en |
dc.rights.accessRights | open access | en |