Historiando para diseñar. Lab_DisMuseos: un laboratorio para el conocimiento de la historia del diseño en tiempos de covid-19
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
ArtsEduca
Materia
Innovación educativa Diseño Industrial Educación Superior Enseñanza Virtual Covid-19 Educational innovations Industrial design Higher Education
Fecha
2021Referencia bibliográfica
García González, Julia y Ríos Moyano, Sonia. Historiando para diseñar. Lab_DisMuseos: un laboratorio para el conocimiento de la historia del diseño en tiempos de covid-19. Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 30, 2021, págs. 111-130. https://doi.org/10.6035/artseduca.5809
Resumen
El presente trabajo es una experiencia llevada a cabo en la asignatura Desarrollo Histórico-Cultural
del Diseño Industrial del título de Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, impartida de febrero a junio
de 2020. Lab_disMuseos surgió de esa necesidad de readaptar las actividades formativas y metodologías ya existentes a otras en las que se priorizase plenamente la red como un espacio de búsqueda
de información, de fuente de inspiración y de trabajo compartido y colaborativo. Además, se muestra
con detalle la metodología utilizada, el proceso de trabajo, los resultados y las acciones de mejora
planteadas para el curso académico 2020/2021.





