Entropic Method (A/r/tography Films)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/109001Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Máster de Artes Visuales y Educación. Universidad de Granada
Fecha
2025-03Referencia bibliográfica
García Roldán A., González Merino, Mª Ángeles (Coord.). (2025). Entropic Method (A/r/tography Films). https://vimeo.com/1073817795?fl=pl&fe=sh
Patrocinador
Este ensayo audiovisual se ha realizado gracias al Proyecto de Generación del conocimiento, 2023 PID2023-151745OB.I00 /10.13039/901100011033, A/r/tografía, métodos de investigación educativa basada en las artes visuales e inteligencia artificial para la innovación e inclusión social financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Agencia Estatal de Investigación, y por FEDER, UE, dentro del Laboratorio Audiovisual del Máster de Artes Visuales y Educación.; Esta obra forma parte de los resultados del Proyecto de Innovación Docente PID24-115. Laboratorios de a/r/tografía visual para la implementación de narrativas audiovisuales como instrumento para la enseñanza y aprendizaje de las artes en la formación docente.Resumen
Videoensayo a/r/tográfico (A/r/tography Films) que explora un método entrópico de realización como experiencia de lo fortuito y lo incierto. La obra se construye a partir de un montaje autorreferencial que incorpora los múltiples relatos surgidos durante el laboratorio, trascendiendo sus resultados formales. La narrativa y la estructura de este mediometraje experimental dialogan con The Color of Pomegranates (Sayat Nova) (1969), de Sergei Parajanov, y The Five Obstructions (2003), de Lars von Trier y Jørgen Leth, generando un entramado de resonancias que orienta un proceso de experimentación y autoaprendizaje. Las interpretaciones personales de los participantes configuran la experiencia del hallazgo, cuestionando la lógica académica tradicional y situando el aprendizaje en el ámbito de lo vivido. An a/r/tographic video essay (A/r/tography Films) that explores an entropic method of creation as an experience of chance and uncertainty. The work is constructed through a self-referential montage that brings together the multiple narratives emerging from the laboratory, moving beyond its formal outcomes. The narrative and structure of this experimental medium-length film engage in dialogue with The Color of Pomegranates (Sayat Nova) (1969) by Sergei Parajanov and The Five Obstructions (2003) by Lars von Trier and Jørgen Leth, generating a network of resonances that guide a process of experimentation and self-learning. The participants’ personal interpretations shape the experience of discovery, challenging traditional academic logic and situating learning within the realm of lived experience.





