• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Historia del Arte
  • DHA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El grado en Historia del Arte como pilar para la realización de acciones educativas en defensa de nuestra herencia cultural, su comprensión y su cuidado

[PDF] 19 León.pdf (2.040Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/108914
ISBN: 9791387583XXX
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Santana Guzmán, Antonio Jesús; Marcos Cobaleda, María; García González, Julia
Editorial
Universidad de León
Materia
Historia del Arte
 
Patrimonio cultural
 
Educación Superior
 
Fecha
2025
Referencia bibliográfica
Santana Guzmán, A. J.; Marcos Cobaleda, M.; García González, J. El grado en Historia del Arte como pilar para la realización de acciones educativas en defensa de nuestra herencia cultural, su comprensión y su cuidado. En: Retos y horizontes de la innovación docente en Historia del Arte. (2025). pp. 275-288. ISBN 979-13-87583-XX-X
Resumen
El proyecto Patrimonio Herido plantea dos objetivos principales: fomentar el interés por la recuperación de bienes culturales en situación de peligro y reivindicar el rol de las y los historiadores del arte como profesionales. Entre los resultados se solicita una ficha diagnóstico que incluya soluciones coherentes transitivas y definitivas para frenar dichos daños. Los resultados se ex- ponen mediante la educación reglada y la difusión; a través de esta primera línea se desarrollan competencias y habilidades comunicativas por parte del estudiantado; con la segunda, este conocimiento se transfiere a la sociedad a la que se pretende implicar en el cuidado patrimonial.
Colecciones
  • DHA - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias