El grado en Historia del Arte como pilar para la realización de acciones educativas en defensa de nuestra herencia cultural, su comprensión y su cuidado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de León
Materia
Historia del Arte Patrimonio cultural Educación Superior
Fecha
2025Referencia bibliográfica
Santana Guzmán, A. J.; Marcos Cobaleda, M.; García González, J. El grado en Historia del Arte como pilar para la realización de acciones educativas en defensa de nuestra herencia cultural, su comprensión y su cuidado. En: Retos y horizontes de la innovación docente en Historia del Arte. (2025). pp. 275-288. ISBN 979-13-87583-XX-X
Resumen
El proyecto Patrimonio Herido plantea dos objetivos principales: fomentar el interés por la recuperación de bienes culturales en situación de peligro y reivindicar el rol de las y los historiadores del arte como profesionales. Entre los resultados se solicita una ficha diagnóstico que incluya soluciones coherentes transitivas y definitivas para frenar dichos daños. Los resultados se ex- ponen mediante la educación reglada y la difusión; a través de esta primera línea se desarrollan competencias y habilidades comunicativas por parte del estudiantado; con la segunda, este conocimiento se transfiere a la sociedad a la que se pretende implicar en el cuidado patrimonial.




