• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El valor del arte y la educación. El desconcierto de muchos

[PDF] 02.-EL VALOR DEL ARTE Y LA EDUCACIÓN. EL DESCONCIERTO DE MUCHOS.pdf (615.1Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/108227
ISSN: 2174-7822
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Pérez Valero, Manuel
Materia
Educación
 
Creatividad
 
Humor
 
Arte
 
Education
 
Creativity
 
Art
 
Date
2018-04-14
Referencia bibliográfica
Pérez-Valero, M. (2018). El valor del arte y la educación. El desconcierto de muchos. Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad, 6, 59-75.
Résumé
Podemos encontrar diversas visones y resultados en las artes y la educación, los cuales hacen uso de este recurso tan factible y valioso en el mundo contemporáneo como es la ironía. Pero en mi trabajo esta ironía nunca viene sola. En el proceso de creación se unen otra serie de características como son el juego, entendido como un acto creador, y el azar, que transformará la obra a su antojo durante el proceso creativo. En estos momentos me considero un artista y docente informado e influenciado por lo que sucede en diferentes ámbitos de la vida, y eso me lleva a querer expresar al espectador todo lo que siento, todo lo que opino, todo lo que de alguna manera u otra necesito expresar estética y conceptualmente hablando. Al realizar mi obra, trabajo siempre por decisión propia y no con el fin de intentar agradar a ningún individuo. Para ello debe existir previamente un proceso de adaptación, asimilación y comprensión de significados, tanto de lo que me interesa expresar como de lo que me interesa que el espectador sea capaz de retener en su cabeza. No es mi intención crear una serie de piezas complacientes y sin sentido, ya que se perderán todos los valores por los que quiero luchar y defender.
 
We can, in the visual arts and the education, find a number of works and visions where use is made of irony, an easy and valuable tool in the present world. In my line of work, however, irony never comes alone. The creative process involves a series of other characteristics such as play, conceived as a creative act, and hazard, which will, in time, transform as they please the work of art during the creative process. At present, I consider myself a well-informed artist and teacher influenced by everything that happens in the different aspects of life; this makes me want to convey to the spectator everything I feel, everything I believe in, everything I need, in one way or another, to express, aesthetically and conceptually speaking. When working, I always think of what I want and do not seek to please anyone else. And to do so, I go through a previous process of adaptation, assimilation and understanding of meanings, as much of what I intend to express as of what I wish the spectator to bear in mind. My intention is not to create a series of complacent and meaningless pieces which will fritter away all the values all the values I hold dear and want to defend.
 
Colecciones
  • DDEMPC - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire