• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Antropología Social
  • DAS - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Antropología Social
  • DAS - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestionar la diversidad o la diferencia: Interculturalidad y educación en España e interculturalidad y salud en EE.UU

[PDF] rchicon.pdf (260.9Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/108185
ISSN: 1696-7348
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Martínez Chicón, Raquel; Olmos Alcaraz, Antonia
Editorial
Apostadigital.com
Materia
Diversidad
 
etnografía multisituada
 
interculturalidad
 
educación
 
sanidad
 
Fecha
2015-07
Referencia bibliográfica
Martínez Chicón, R y A. Olmos Alcaraz. 2015. ¿Gestionar la diversidad o la diferencia? Interculturalidad y educación en España e interculturalidad y salud en EE.UU. Raquel Martínez Chicón y Antonia Olmos Alcaraz. Aposta. Revista de Ciencias Sociales. Nº 66, Julio, Agosto y Septiembre 2015. Pp 62-82
Resumen
A través de varias investigaciones con una misma unidad de análisis: la gestión de la diversidad cultural y la construcción de la diferencia; de dos contextos: España y Estados Unidos; y de dos ámbitos de gestión política e intervención: educación y sanidad, podremos observar cómo existen lógicas y dinámicas que, creando y reproduciendo diferencias y fronteras étnico-culturales, generan desigualdad entre colectivos que continúan siendo reiteradamente esencializados. Y todo ello bajo el paraguas de procesos de reconocimiento de la diversidad cultural definidos como “interculturales”.
 
Through various researches with the same unit of analysis: the management of cultural diversity and the construction of difference; two contexts: Spain and the United States; and two areas of management and policy intervention: education and health, we will show the existence of some dynamics that create and reproduce differences and cultural-ethnic boundaries. Those logics generate inequality between groups that are essentialized continuously. And all of it taking into account that the public managements analysed understand themselves as processes of recognition of 'cultural diversity' in terms of 'interculturality'.
 
Colecciones
  • DAS - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias