On the relationship between Chinese EFL students’ everyday technology usage, e-learning readiness, and emotion regulation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
E-learning readiness Emotional regulation Technology-supported environment Uso de la tecnología Preparación para el aprendizaje electrónico Regulación emocional
Fecha
2025-09-29Referencia bibliográfica
Yang, H., Wang, A., & Yang , X. (2025). On the relationship between Chinese EFL students’ everyday technology usage, e-learning readiness, and emotion regulation. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (XIII), 185–204. https://doi.org/10.30827/portalin.viXIII.32274
Patrocinador
Jiangsu Higher Education Institutions 2025SJYB1056Resumen
This study investigated the relationship between learners’ everyday technology usage, e-learning readiness, and emotion regulation. To conduct the study, Cognitive Emotion Regulation, Readiness for E‐Learning, and Everyday Technology Usage Questionnaires have been employed. The results of the study demonstrated that the direct effect of using technology and e-learning on emotion regulation is positive and statistically significant. Access to equipment and technology and having online communication skills will increase students' self-efficacy and increase their motivation and emotions. In fact, e-learning readiness in students creates a positive attitude about the ease of use and usefulness of online learning, these factors also affect the intention and attitude of students in using online learning technology and blended learning. Implications are discussed. Este estudio investigó la relación entre el uso diario de la tecnología, la preparación para el aprendizaje electrónico y la regulación emocional de los estudiantes. Para llevar a cabo este estudio, utilizamos la regulación cognitivo - emocional, la preparación para el aprendizaje electrónico y el cuestionario de uso de técnicas diarias. Los resultados del estudio muestran que los efectos directos del uso de la tecnología y el aprendizaje electrónico en la regulación emocional son positivos y estadísticamente significativos. El acceso a equipos y tecnologías y las habilidades de comunicación en línea mejorarán la autoeficacia de los estudiantes y aumentarán su motivación y emoción. De hecho, la preparación de los estudiantes para el aprendizaje electrónico puede tener una actitud positiva hacia la facilidad y utilidad del aprendizaje en línea, y estos factores también pueden afectar la intención y actitud de los estudiantes de usar la tecnología de aprendizaje en línea y el aprendizaje mixto. Se discutieron los efectos.





