A qualitative inquiry into Chinese learners’ emotions in technology-enhanced L2 education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educational technology EFL students Learner emotions Tecnología educativa Estudiantes de EFL Emociones del aprendizaje
Fecha
2025-09-29Referencia bibliográfica
Liu, L., & Guzmán, N. A. (2025). A qualitative inquiry into Chinese learners’ emotions in technology-enhanced L2 education. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (XIII), 53–67. https://doi.org/10.30827/portalin.viXIII.32985
Patrocinador
Core Courses of English Majors in Universities (Project Number: Z2021069)Resumen
The use of technology in second language (L2) education has long been supported in the literature. However, the affective side of injecting technology into L2 learning has remained under-explored. To fill this gap, the present study took a qualitative approach to examine Chinese English as a foreign language (EFL) students’ perceptions about their technology-induced emotions and their impacts on learning English. An interview was conducted with 38 EFL students. The results of thematic analysis showed a range of positive and negative emotions experienced by the students. In particular, ‘enjoyment’, ‘engagement’, and ‘excitement’ were the most frequent positive emotions, while ‘anxiety’, ‘stress’, and ‘fear’ were repeatedly mentioned by respondents as negative emotions. Furthermore, it was found that technology-induced emotions affected three areas of Chinese EFL students’ L2 learning, namely their attention, motivation, and classroom behaviors. The findings are discussed and implications are suggested to EFL students, teachers, and teacher educators to expand their knowledge about the link between technology-based L2 education and learner emotionality. El uso de la tecnología en la enseñanza de segundas lenguas (L2) ha sido ampliamente respaldado en la literatura académica. Sin embargo, las experiencias emocionales de los estudiantes al incorporar tecnología en el aprendizaje de L2 no han recibido suficiente atención en los estudios. Para llenar este vacío, el presente estudio adoptó un enfoque cualitativo para examinar las percepciones de estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera (EFL) sobre sus emociones inducidas por la tecnología y su impacto en el aprendizaje del inglés. Se realizó una entrevista semiestructurada a 38 estudiantes de EFL. Los resultados del análisis temático mostraron una variedad de emociones positivas y negativas experimentadas por los estudiantes. En particular, el "disfrute", el "compromiso" y la "emoción" fueron las emociones positivas más frecuentes, mientras que la "ansiedad", el "estrés" y el "miedo" fueron mencionados repetidamente como emociones negativas. Además, se encontró que las emociones inducidas por la tecnología afectaron tres áreas del aprendizaje de L2 en los estudiantes chinos de EFL: su atención, motivación y comportamientos en el aula. Los hallazgos son discutidos y se sugieren implicaciones para estudiantes de EFL, profesores y formadores de docentes, con el fin de ampliar su conocimiento sobre la relación entre la enseñanza de L2 basada en tecnología y la emocionalidad de los aprendices.





