Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2021Referencia bibliográfica
Rodríguez Jiménez, C., Fernández Cerero, J., & Melguizo Moreno, E. (2021). Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulación. En Metodologías activas para la enseñanza universitaria (pp. 57-64). Graó.
Patrocinador
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; Departamento de Didáctica y organización escolarResumen
La transformación de la educación superior supone la incorporación de nuevas técnicas de aprendizaje en las que los estudiantes son el centro del proceso educativo. Una de estas técnicas en auge es el role play o simulación, y su influencia llega hasta el nivel de educación superior. Las titulaciones universitarias no se han quedado al margen y cada vez más docentes apuestan por la introducción de estas herramientas en las aulas. El objetivo de este trabajo es dar a conocer el role play y las implicaciones que tiene en la etapa de educación superior.





