Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMorales Ortiz, Esther 
dc.contributor.authorBurgueño Menjíbar, Rafael 
dc.contributor.authorCueto Martín, María Belén 
dc.contributor.authorMacarro Moreno, José 
dc.contributor.authorMedina Casaubón, Jesús Manuel 
dc.date.accessioned2025-09-23T06:36:56Z
dc.date.available2025-09-23T06:36:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMorales-Ortiz, E.; Burgueño, R.; Cueto-Martín, B.; Macarro-Moreno, J.; Medina-Casaubón, J. (2021) Can Sport Education Improve Attitudes towards Secondary Physical Education? Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 21 (84) pp. 435-450. Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista83/artpueden1267.htm DOI: https://doi.org/10.15366/rimcafd2021.83.002es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/106547
dc.descriptionDepartamento de Educación Física y Deportiva, Universidad de Granada (España). Departamento de Educación Física, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Isabel I (España).es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de una temporada de Educación Deportiva sobre las actitudes hacia la Educación Física (EF) en estudiantes. Los participantes fueron 53 (31 hombres y 22 mujeres; Medad = 15.13, DTedad = 1.40) estudiantes de secundaria quienes tomaron parte en una intervención de Educación Deportiva de 14 sesiones de 55 minutos. Se adoptó un diseño cuasi-experimental sin grupo control y medidas pre-test y post-test. Los resultados del MANOVA mostraron un aumento significativo en el nivel de valoración de la EF y su profesorado, dificultad de la EF, utilidad de la EF y preferencia por la EF en el alumnado. No hubo efectos multivariantes significativos respecto a la edad, género y deporte extraescolar. Los hallazgos son debatidos subrayando la importancia de la Educación Deportiva en el desarrollo de las actitudes del alumnado hacia la EF como un medio para favorecer su formación integral.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to examine the influence of a Sport Education season on students’ attitudes towards Physical Education (PE). The participants were 53 (31 male and 22 female; Mage = 15.13, SDage = 1.40) secondary school students who took part in a Sport Education intervention consisting of fourteen 55-minute sessions. A quasi-experimental design with no control group and with pre-test and post-test measures was adopted. The results derived from MANOVA test showed a significant increase in the levels of perception of PE and the teacher, difficulty of PE, usefulness of PE and preference for PE in students after a Sport Education season. No significant multivariate effects were found for age, gender or after-school sport. These findings are discussed highlighting the importance of Sport Education in the development of the students’ attitudes towards PE as a means to promote their comprehensive education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada (España)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Isabel I (España)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComunidad virtual Ciencias del Deporte (http://cdeporte.rediris.es/)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica basada en modeloses_ES
dc.subjectmodelos pedagógicoses_ES
dc.subjectenseñanza de la Educación Físicaes_ES
dc.subjectdominio actitudinales_ES
dc.subjectcurrículum y enseñanzaes_ES
dc.subjectmodel-based practicees_ES
dc.subjectpedagogical modelses_ES
dc.subjectPhysical Education teachinges_ES
dc.subjectattitudinal domaines_ES
dc.subjectcurriculum and teachinges_ES
dc.titlePuede la educación deportiva mejorar las actitudes hacia la educación física en secundariaes_ES
dc.title.alternativeCan sport education improve attitudes towards secondary physical education?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2021.83.002
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional