Auditoría SEO técnico en empresas
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URI: https://hdl.handle.net/10481/106503Metadatos
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Saxton Viveros, EstebanEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Lenguajes y Sistemas InformáticosMateria
SEO Auditoría Consultoría
Fecha
2023Fecha lectura
2023Patrocinador
Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (MGTPN) de la Universidad de Granada (UGR) – Curso Académico 2022/2023Resumen
Este trabajo tiene como objetivo proporcionar un método para realizar una auditoría de SEO técnico exhaustiva de los sitios web, con el objetivo de generar los requisitos necesarios para solicitar la optimización del sitio web al departamento interno de desarrollo y/o contenido web.
Se aborda la motivación que hay detrás de la optimización para motores de búsqueda (SEO) y el marketing en motores de búsqueda (SEM). Explica que la elección entre SEO y SEM depende de los objetivos de marketing, el presupuesto y la capacidad de implementar y mantener estas estrategias.
Se destaca el dominio de Google en el mercado de motores de búsqueda y se centra en la optimización para el buscador de Google. Mencionando las ventajas y desventajas del SEO en comparación con el SEM, destacando que el SEO tiende a ser más económico a largo plazo. Se explica que el costo del SEM implica pagar por cada clic en anuncios, mientras que el SEO se enfoca en mejorar la clasificación orgánica en los resultados de búsqueda sin costos directos por clic.
Se abordan los distintos tópicos de una auditoría de SEO Técnico, explicando y elaborando paso a paso un informe de auditoría para entregar al departamento de desarrollo, así como a los encargados de generar el contenido del sitio web. Para ello se utilizan herramientas especializadas en SEO gratuitas. This work aims to provide a method to carry out a comprehensive technical SEO audit of websites, with the aim of generating the necessary requirements to request the optimization of the website to the internal department of development and / or web content.
It addresses the motivation behind search engine optimization (SEO) and search engine marketing (SEM). It explains that the choice between SEO and SEM depends on marketing goals, budget, and the ability to implement and maintain these strategies.
The dominance of Google in the search engine market is highlighted, focusing on optimization for the Google search engine. The advantages and disadvantages of SEO compared to SEM are mentioned, emphasizing that SEO tends to be more cost-effective in the long term. It explains that the cost of SEM involves paying for each click on ads, while SEO focuses on improving organic ranking in search results without direct costs per click.
The various topics of a Technical SEO audit are addressed, explaining and elaborating step by step an audit report to be delivered to the development department as well as those responsible for generating website content. Free specialized SEO tools are used for this purpose.





