Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorBalderas Díaz, Sara
dc.contributor.authorSobrino Nogueira, Débora
dc.date.accessioned2025-09-12T11:24:26Z
dc.date.available2025-09-12T11:24:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/106282
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster analiza el impacto del Big Data y la Inteligencia Artificial en el sector turístico B2B, con un enfoque específico en la empresa Hotelbeds. Tras una revisión teórica sobre las tecnologías emergentes aplicadas a la intermediación hotelera, se lleva a cabo un análisis práctico mediante el uso de Tableau y un conjunto de datos de reservas hoteleras. El objetivo es diseñar un cuadro de mando interactivo que permita visualizar, segmentar e interpretar múltiples indicadores clave de rendimiento (KPIs) como el average daily rate, lead time o revenue estimado, entre otros. A través de este ejercicio, se busca mostrar el potencial de una visualización estratégica para apoyar la toma de decisiones basadas en datos, reforzando el papel del análisis de datos como herramienta fundamental en la competitividad de la distribución hotelera.es_ES
dc.description.abstractThis master’s thesis explores the impact of Big Data and Artificial Intelligence on the B2B tourism sector, focusing on the case of Hotelbeds. Following a theoretical review of emerging technologies applied to hotel distribution, a practical analysis is conducted using Tableau and a hotel bookings dataset. The main goal is to design an interactive dashboard that enables visualization, segmentation, and interpretation of key performance indicators (KPIs) such as average daily rate, lead time, and estimated revenue. This project aims to demonstrate the potential of strategic visualization in supporting data-driven decision-making, highlighting data analytics as a key asset for competitiveness in the hotel distribution industry.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo Fin de Máster (TFM) del Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (MGTPN) de la Universidad de Granada (UGR) – Curso Académico 2024/2025es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDel análisis a la decisión: Diseño de un cuadro de mando interactivo para visualización estratégica en Hotelbedses_ES
dc.title.alternativeFrom Analysis to Decision: Designing an Interactive Dashboard for Strategic Visualization at Hotelbedses_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional