Estrategias de comunicación en el sector de la moda sostenible. Estudio comparativo [Estudio de caso: Patagonia y Humana]
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aguilera Díaz, MelanieEditorial
Universidad de Granada
Director
Prados Peña, María BelénDepartamento
Departamento de Marketing e Investigación de Mercado de la Universidad de GranadaMateria
Sostenibilidad Moda sostenible Moda circular Sustainability Sustainable fashion Circular fashion
Fecha
2024-07-30Fecha lectura
2024Patrocinador
Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (MGTPN) de la Universidad de Granada (UGR) - Curso Académico 2024/2025Resumen
La urgencia que supone realizar cambios que mitiguen los desequilibrios ambientales y sociales que produce la industria de la moda, ha llevado a numerosos investigadores a dedicar esfuerzos por estudiar los comportamientos de las empresas de este sector develando causas, efectos y posibles soluciones para el fenómeno que se ha denominado como “moda rápida”.
A raíz de esta problemática que involucra a empresas, gobiernos, organismos y consumidores; se comienza a hablar del término moda sostenible. A lo largo de este estudio se despliega un breve resumen del estado del arte de la literatura en este campo y una panorámica actual de cómo se presenta la sostenibilidad en la moda a nivel global mediante un estudio de casos.
Para ello, se examinan y comparan las estrategias de comunicación de dos actores dentro del sector de la moda sostenible, a la vez que se analizan sus diferentes modelos de negocio, como algunas de las alternativas comprometidas con la sostenibilidad que existen en este mercado. The urgency of implementing changes that mitigate the environmental and social imbalances produced by the fashion industry, has led numerous researchers to dedicate efforts to study the behavior of companies in this sector, revealing causes, effects and possible solutions to the phenomenon known as “fast fashion”.
As a result of this issue involving companies, governments, organizations, and consumers; the term sustainable fashion arises. Throughout this study, a brief summary of the state of the art of literature in this field is provided, along with a current overview of how sustainability in fashion is presented globally through a case study.
To achieve this, communication strategies of two actors within the sustainable fashion sector are examined and compared, while their different business models are analyzed as some of the alternatives committed to sustainability existing in this market.





