Análisis del perfil de Eurail en Instagram
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URI: https://hdl.handle.net/10481/106020Metadatos
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Universidad de Granada
Director
Prados Peña, María BelénFecha
2024Patrocinador
Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio (MGTPN) de la Universidad de Granada (UGR) - Curso Académico 2024/2025Resumen
Este trabajo tiene como objetivo inicial realizar un análisis de la influencia de las redes sociales
en el sector del turismo.
Para ello, iniciamos con una investigación de la situación del turismo en los últimos años, muy
influida por la pandemia mundial provocada por el virus Covid-19, enfocándonos en el turismo
en Europa y entre la población joven, debido a que son usuarios frecuentes de las redes
sociales.
Posteriormente, nos centramos en el interrail, una de las formas más populares de viajar por
Europa entre los jóvenes.
Para llevar a cabo nuestro análisis, seleccionamos Eurail, página oficial encargada de la
distribución de los pases de tren, y seleccionamos instagram como plataforma en la que
centrar nuestra investigación por ser la red social más utilizada por los jóvenes The initial aim of this paper is to analyse the influence of social networks in the tourism sector.
To do so, we begin with an investigation of the situation of tourism in recent years, heavily
influenced by the global pandemic caused by the Covid-19 virus, focusing on tourism in Europe
and among the young population, due to the fact that they are frequent users of social
networks.
Subsequently, we focus on Interrail, one of the most popular forms of travel in Europe among
young people.
To carry out our analysis, we selected Eurail, the official website in charge of the distribution
of rail passes, and we selected instagram as the platform on which to focus our research
because it is the social network most used by young people.





