Romper las barreras de una asignatura «hueso»: una experiencia de innovación metodológica en la enseñanza-aprendizaje de la Teoría del arte
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/105782Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Díaz Gómez, José AntonioEditorial
Universidad de Sevilla
Materia
Historia del Arte Desarrollo profesional docente DOCENCIA UNIVERSITARIA Innovación Docente Teorías Del Arte
Fecha
2021Referencia bibliográfica
Díaz Gómez, José A. "Romper las barreras de una asignatura «hueso»: una experiencia de innovación metodológica en la enseñanza-aprendizaje de la Teoría del arte". En Ciclos de Mejora en el Aula: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla, coordinado por Rafael Porlán et alii, pp. 2157-2175. Sevilla: Universidad, 2021.
Resumen
Teoría del arte es, con diferencia, una de las asignaturas más arduas con que se encuentran los estudiantes del Grado en Historia del arte. Su contenido, fundamentalmente teórico y poco visual, supone un punto de inflexión con la tónica dominante en el resto de materias de la titulación, ocupándose de una exhaustiva profundización en el sustrato ideológico que ha motivado la creación artística en los distintos momentos de la historia, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Por ello, con la aplicación del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que se detallará en estas páginas, se ha llevado a cabo una reestructuración del temario y de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje, que ha tenido como resultado una mejor asimilación de los contenidos y una reducción de la tasa habitual de suspensos entre el alumnado.





