@misc{10481/105782, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/10481/105782}, abstract = {Teoría del arte es, con diferencia, una de las asignaturas más arduas con que se encuentran los estudiantes del Grado en Historia del arte. Su contenido, fundamentalmente teórico y poco visual, supone un punto de inflexión con la tónica dominante en el resto de materias de la titulación, ocupándose de una exhaustiva profundización en el sustrato ideológico que ha motivado la creación artística en los distintos momentos de la historia, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Por ello, con la aplicación del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que se detallará en estas páginas, se ha llevado a cabo una reestructuración del temario y de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje, que ha tenido como resultado una mejor asimilación de los contenidos y una reducción de la tasa habitual de suspensos entre el alumnado.}, publisher = {Universidad de Sevilla}, keywords = {Historia del Arte}, keywords = {Desarrollo profesional docente}, keywords = {DOCENCIA UNIVERSITARIA}, keywords = {Innovación Docente}, keywords = {Teorías Del Arte}, title = {Romper las barreras de una asignatura «hueso»: una experiencia de innovación metodológica en la enseñanza-aprendizaje de la Teoría del arte}, author = {Díaz Gómez, José Antonio}, }