Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParodi, Sebastián
dc.contributor.authorOchoviet, Cristina
dc.date.accessioned2025-07-17T10:43:44Z
dc.date.available2025-07-17T10:43:44Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.identifier.citationParodi, S. y Ochoviet, C. (2025). Significados del signo igual en la práctica de aula de una profesora en formación. PNA, 19(4), 371-392. https://doi.org/10.30827/pna.v19i4.30842es_ES
dc.identifier.issn1887-3989
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105413
dc.description.abstractDiversos estudios han identificado que el profesorado presenta dificultades para focalizar en los significados del signo igual, tanto al resolver tareas como al analizar producciones de estudiantes en tareas sobre este signo. Este estudio indaga los significados del signo igual que se evidencian en la práctica de aula de una profesora en formación. Se documenta que la problemática sobre el signo igual, ya identificada en un contexto externo a la clase, está ingresando al aula y está impactando directamente en las prácticas de enseñanza del profesorado en formación.es_ES
dc.description.abstractSeveral studies have identified that teachers struggle to grasp the meanings of the equal sign when solving tasks and analyzing student productions involving this symbol. This study delves into the meanings of the equal sign as manifested in the classroom practices of a teacher in training. It is documented that the issue surrounding equal signs, previously identified outside the classroom, is now entering the classroom environment, directly impacting the teacher's teaching practices in training.es_ES
dc.description.abstractDiversos estudos identificaram que o corpo docente enfrenta dificuldades em focar nos significados do sinal de igual, tanto ao resolver tarefas quanto ao analisar as produções dos alunos em atividades que envolvem esse sinal. Este estudo investiga os significados do sinal de igual evidenciados na prática em sala de aula de uma professora em formação. Documenta-se que a problemática relacionada ao sinal de igual, já identificada em um contexto externo à sala de aula, está adentrando o ambiente escolar e impactando diretamente nas práticas de ensino do corpo docente em formação.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiante de profesoradoes_ES
dc.subjectInterrogación de significadoses_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectEqual signes_ES
dc.subjectInterrogating meaninges_ES
dc.subjectProspective teacherses_ES
dc.subjectEstudante de professoradoes_ES
dc.subjectInterrogacão de significadoses_ES
dc.subjectSinal de iguales_ES
dc.titleSignificados del signo igual en la práctica de aula de una profesora en formaciónes_ES
dc.title.alternativeThe meanings of the equal sign in the classroom practices of a teacher in traininges_ES
dc.title.alternativeDiversos estudos identificaram que o corpo docente enfrenta dificuldades em focar nos significados do sinal de igual, tanto ao resolver tarefases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v19i4.30842
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional