Oficinas Estudiantiles: Experiencia vivida, trayectorias académicas y expectativas en la Universidad Autónoma de Chile. Un estudio de caso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Lagos Gaete, AndrésEditorial
Universidad de Granada
Director
Morales Cabezas, JerónimoDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Educación Superior Experiencia vivida Trayectorias Expectativas
Fecha
2025Fecha lectura
2025-05-23Referencia bibliográfica
Lagos Gaete, Andrés. Oficinas Estudiantiles: Experiencia vivida, trayectorias académicas y expectativas en la Universidad Autónoma de Chile. Un estudio de caso. Granada: Universidad de Granada, 2025. [https://hdl.handle.net/10481/105400]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
En la siguiente investigación, se aborda con entrevistas semi estructuradas y
desde una perspectiva fenomenológica, es decir desde la interpretación de la
experiencia vivida y la significatividad que le atribuyen, estudiantes de la
Universidad Autónoma de Chile del Campus San Miguel, a su trayectoria
educativa. Se analizan sus expectativas, junto a la labor que cumplen las
oficinas estudiantiles, como oficina a cargo del bienestar estudiantil. Se
propone que las oficinas trabajen para el desarrollo de la autoestima y la
confianza de los estudiantes, ámbitos que se han visto afectados en la escuela
y son centrales para construir proyectos futuros. In the following research, it is approached from a phenomenological
perspective, that is, from the lived experience and the significance attributed by
students of the Autonomous University of Chile of the El Llano Campus, to their
educational trajectory. Their expectations and future projects are discussed, as
well as the work of student offices, as the office in charge of student welfare. It
is proposed that the offices work to develop the self-esteem and confidence of
students, areas that have been affected in the school and are central to building
future projects.





