Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCabrales Perdomo, Yenet
dc.contributor.authorGamboa Graus, Michel E.
dc.contributor.authorDomínguez Reyes, Ania
dc.date.accessioned2025-07-15T11:31:00Z
dc.date.available2025-07-15T11:31:00Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.identifier.citationCabrales Perdomo, Y., Gamboa Graus, M. E. y Domínguez Reyes, A. (2025). Tratamiento didáctico a las estructuras algebraicas: un acercamiento histórico desde el contexto cubano. PNA, 19(4), 331-346. https://doi.org/10.30827/pna.v19i4.29285es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105344
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es la caracterización histórica del tratamiento didáctico a las estructuras algebraicas en la formación de docentes de Matemática en Cuba. Para ello se analizan los principales aspectos de su evolución, actualidad y perspectivas. Además, se contextualiza el estudio histórico en las condiciones sociales, políticas y educativas de cada etapa, de acuerdo con los planes de formación de esta especialidad. Por último, se fundamenta la necesidad de transformación del tratamiento didáctico a las estructuras algebraicas en la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is the historical characterization of the didactic treatment of algebraic structures in the training of Mathematics teachers in Cuba. For this purpose, the main aspects of its evolution, actuality and perspectives are analyzed. In addition, the historical study is contextualized in the social, political and educational conditions of each stage, according to the training plans of this specialty. Finally, the need for transformation of the didactic treatment of algebraic structures at present is supported.es_ES
dc.description.abstractO objetivo deste artigo é a caraterização histórica do tratamento didático das estruturas algébricas na formação de professores de matemática em Cuba. Para tal, são analisados os principais aspectos da sua evolução, situação atual e perspectivas. Além disso, o estudo histórico é contextualizado nas condições sociais, políticas e educacionais de cada etapa, de acordo com os planos de formação para esta especialidade. Finalmente, justifica-se a necessidade de transformar o tratamento didático das estruturas algébricas na atualidade.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudio históricoes_ES
dc.subjectTratamiento didácticoes_ES
dc.subjectEstructuras algebraicases_ES
dc.subjectAlgebra es_ES
dc.subjectAlgebraic structureses_ES
dc.subjectDidactic treatmentes_ES
dc.subjectEstudo históricoes_ES
dc.subjectTratamento didáticoes_ES
dc.subjectEstruturas algébricases_ES
dc.titleTratamiento didáctico a las estructuras algebraicas: un acercamiento histórico desde el contexto cubanoes_ES
dc.title.alternativeDidactic treatment of algebraic structures: a historical approach based on the Cuban contextes_ES
dc.title.alternativeTratamento didático das estruturas algébricas: uma abordagem histórica a partir do contexto cubanoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v19i4.29285
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional