Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTnibar Harrus, Chaimae
dc.contributor.authorLatorre Medina, María José 
dc.date.accessioned2025-07-15T11:05:09Z
dc.date.available2025-07-15T11:05:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTnibar-Harrus, C., & Latorre Medina, M. J. (2024). Situar la competencia digital ciudadana en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Cooperativismo & Desarrollo, 32(130), 1-20.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105342
dc.description.abstractLos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods) se erigen como principios rectores de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. En concreto, el objetivo general de este estudio fue conocer el nivel de desarrollo de la competencia digital ciudadana de los profesionales de la enseñanza que se forman en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada, España. Para ello, se llevó a cabo un diseño metodológico de enfoque cuantitativo a través de un cuestionario ad hoc que ha sido validado mediante la técnica de juicio de expertos. Los resultados obtenidos de los análisis descriptivos, que fueron sometidos bajo tratamiento estadístico, revelan que los docentes en formación se muestran muy hábiles para las destrezas de las cinco áreas del marco del DigComp. Este óptimo nivel se acentúa en las pericias de la comunicación y la colaboración, así como de creación de contenidos digitales. Tras una comparativa entre promociones, se comprueba que este grupo de universitarios también se considera especialmente competente en materia de la seguridad y la pedagogía digital. No obstante, el desarrollo de la mayoría de las destrezas es de alcance común, entre estudiantes y egresados, a raíz de la formación teórico-práctica que han recibido en la Facultad. Sin duda, se trata de un nicho de investigación pendiente por explorar que debe ser abordado desde la multi, inter y transdisciplinariedad.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Propio de Investigación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, curso académico 2023/2024es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleSituar la competencia digital ciudadana en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceutaes_ES
dc.title.alternativePlacing Citizen Digital Competence in the Sustainable Development Goals: An Empirical Study in the Autonomous City of Ceutaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.16925/2382-4220.2024.03.06
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional