Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorArzmi, Azmah
dc.date.accessioned2025-07-15T06:51:56Z
dc.date.available2025-07-15T06:51:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArzmi, Azmah. “Open-Air Museums in Borneo and the Dialectic of Vernacular Form”. En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 576-585. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/105312
dc.description.abstractLos museos al aire libre del patrimonio cultural de Borneo pretenden preservar y mostrar las casas tradicionales de las comunidades indígenas. Sin embargo, la autenticidad de estos museos es cuestionable, ya que a menudo aíslan las casas de su contexto original y presentan una visión romántica de la vida tradicional. Este artículo sostiene que la arquitectura vernácula de Borneo no es estática, sino que ha evolucionado, respondiendo a los cambios en las necesidades socioeconómicas y a la globalización. También destaca la actitud ambivalente de los indígenas hacia las casas vernáculas tradicionales, ya que representan su identidad cultural pero no ofrecen mucha comodidad ni practicidad en el mundo actual. El artículo hace un llamamiento para que los museos de arquitectura al aire libre de Borneo sean más inclusivos y documenten la historia de los cambios en el estilo de vida de los indígenas y la adaptación de sus hogares.es_ES
dc.description.abstractOpen-air cultural heritage museums in Borneo aim to preserve and showcase the traditional houses of the indigenous communities. However, the authenticity of these museums is questionable, as they often isolate the houses from their original context and present a romanticized view of traditional life. This paper argues that vernacular architecture in Borneo is not static but has evolved, responding to changes in socio-economic needs and globalization. The paper also highlights the indigenous people’s ambivalent attitude towards traditional vernacular houses, as they represent their cultural identity but do not provide much comfort or practicality in today’s world. The paper calls for open-air architecture museums in Borneo to be more inclusive, and to document the history of the indigenous people’s changing lifestyles and the adaptation of their homes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseos al aire librees_ES
dc.subjectBorneoes_ES
dc.subjectArquitectura vernácula tropicales_ES
dc.subjectPueblos indígenas es_ES
dc.subjectOpen-air museumses_ES
dc.subjectTropical vernacular architecturees_ES
dc.subjectIndigenous peoplees_ES
dc.titleOpen-Air Museums in Borneo and the Dialectic of Vernacular Formes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional