Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Guzmán, Manuel 
dc.contributor.authorSánchez-Polo, Manuel 
dc.contributor.authorZarzuelo Romero, María José 
dc.contributor.authorFernández Varón, Emilio 
dc.contributor.authorDuarte Pérez, Juan 
dc.contributor.authorGálvez Peralta, Julio
dc.contributor.authorSánchez-Santos, Manuel
dc.contributor.authorRodríguez-Nogales, Alba
dc.contributor.authorGonzález-Pérez, Raquel 
dc.contributor.authorToral-Jiménez, Marta
dc.contributor.authorRodríguez-Cabezas, María Elena
dc.contributor.authorRodríguez-Gómez, Isabel María
dc.contributor.authorGonzález-Correa, Cristina 
dc.contributor.authorMoleón-Moya, Javier
dc.contributor.authorValverde-Meríno, María Isabel 
dc.contributor.authorMiñano-Meneres, Sofía
dc.contributor.authorFuentes-Senise, Carlos
dc.date.accessioned2025-06-30T07:48:28Z
dc.date.available2025-06-30T07:48:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGómez-Guzmán M, Sánchez-Polo M, Zarzuelo Romero MJ, Fernández Varón E, Duarte Pérez J, Gálvez Peralta J, Sánchez-Santos M, Rodríguez-Nogales A, González-Pérez R, Toral-Jiménez M, Rodríguez-Cabezas ME, Rodríguez-Gómez IM, González-Correa C, Moleón-Moya J, Valverde-Meríno MI, Miñano-Meneres S, Fuentes-Senise C. Elaboración de estaciones ECOE por los alumnos como estrategia de aprendizaje activo en Farmacia: memoria del Proyecto de Innovación Docente PID-24-61. Universidad de Granada; 2025. Disponible en: https://digibug.ugr.es.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104929
dc.description.abstractResumen (español): Esta memoria recoge el desarrollo y evaluación del Proyecto de Innovación Docente PID-24-61, centrado en la elaboración de estaciones ECOE por parte del alumnado del Grado en Farmacia de la Universidad de Granada. A través de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Artefactos y la coevaluación entre iguales, los estudiantes diseñaron y representaron casos clínicos simulados con fines formativos. El proyecto ha demostrado un impacto positivo en la comprensión de competencias clínicas, la preparación para la ECOE oficial y la implicación del alumnado. Los materiales generados se ponen a disposición de la comunidad educativa como recurso abierto. Abstract (English): This report presents the development and evaluation of the Teaching Innovation Project PID-24-61, focused on the design of OSCE stations by undergraduate Pharmacy students at the University of Granada. Using active learning strategies such as Artifact-Based Learning and peer assessment, students created and enacted simulated clinical cases for training purposes. The project showed a positive impact on the understanding of clinical competencies, preparation for the official OSCE, and student engagement. All materials produced are shared as open-access resources for the wider academic community.es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciado por: Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado (Universidad de Granada), en el marco de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 2024 (código PID-24-61).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada)es_ES
dc.subjectECOEes_ES
dc.subjectCasos clínicoses_ES
dc.subjectProyecto de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoria finales_ES
dc.subjectAprendizaje basado en artefactoses_ES
dc.titleMemoria final PID: Elaboración de casos clínicos por el alumnado como estrategia para mejorar su preparación para afrontar la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE)es_ES
dc.title.alternativeMemoria final PID: elaboración de casos ECOE por alumnoses_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAOes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional