Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria final PID: Elaboración de casos clínicos por el alumnado como estrategia para mejorar su preparación para afrontar la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE)
dc.contributor.author | Gómez-Guzmán, Manuel | |
dc.contributor.author | Sánchez-Polo, Manuel | |
dc.contributor.author | Zarzuelo Romero, María José | |
dc.contributor.author | Fernández Varón, Emilio | |
dc.contributor.author | Duarte Pérez, Juan | |
dc.contributor.author | Gálvez Peralta, Julio | |
dc.contributor.author | Sánchez-Santos, Manuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Nogales, Alba | |
dc.contributor.author | González-Pérez, Raquel | |
dc.contributor.author | Toral-Jiménez, Marta | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Cabezas, María Elena | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Gómez, Isabel María | |
dc.contributor.author | González-Correa, Cristina | |
dc.contributor.author | Moleón-Moya, Javier | |
dc.contributor.author | Valverde-Meríno, María Isabel | |
dc.contributor.author | Miñano-Meneres, Sofía | |
dc.contributor.author | Fuentes-Senise, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2025-06-30T07:48:28Z | |
dc.date.available | 2025-06-30T07:48:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Gómez-Guzmán M, Sánchez-Polo M, Zarzuelo Romero MJ, Fernández Varón E, Duarte Pérez J, Gálvez Peralta J, Sánchez-Santos M, Rodríguez-Nogales A, González-Pérez R, Toral-Jiménez M, Rodríguez-Cabezas ME, Rodríguez-Gómez IM, González-Correa C, Moleón-Moya J, Valverde-Meríno MI, Miñano-Meneres S, Fuentes-Senise C. Elaboración de estaciones ECOE por los alumnos como estrategia de aprendizaje activo en Farmacia: memoria del Proyecto de Innovación Docente PID-24-61. Universidad de Granada; 2025. Disponible en: https://digibug.ugr.es. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/104929 | |
dc.description.abstract | Resumen (español): Esta memoria recoge el desarrollo y evaluación del Proyecto de Innovación Docente PID-24-61, centrado en la elaboración de estaciones ECOE por parte del alumnado del Grado en Farmacia de la Universidad de Granada. A través de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Artefactos y la coevaluación entre iguales, los estudiantes diseñaron y representaron casos clínicos simulados con fines formativos. El proyecto ha demostrado un impacto positivo en la comprensión de competencias clínicas, la preparación para la ECOE oficial y la implicación del alumnado. Los materiales generados se ponen a disposición de la comunidad educativa como recurso abierto. Abstract (English): This report presents the development and evaluation of the Teaching Innovation Project PID-24-61, focused on the design of OSCE stations by undergraduate Pharmacy students at the University of Granada. Using active learning strategies such as Artifact-Based Learning and peer assessment, students created and enacted simulated clinical cases for training purposes. The project showed a positive impact on the understanding of clinical competencies, preparation for the official OSCE, and student engagement. All materials produced are shared as open-access resources for the wider academic community. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Financiado por: Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado (Universidad de Granada), en el marco de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 2024 (código PID-24-61). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) | es_ES |
dc.subject | ECOE | es_ES |
dc.subject | Casos clínicos | es_ES |
dc.subject | Proyecto de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memoria final | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en artefactos | es_ES |
dc.title | Memoria final PID: Elaboración de casos clínicos por el alumnado como estrategia para mejorar su preparación para afrontar la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) | es_ES |
dc.title.alternative | Memoria final PID: elaboración de casos ECOE por alumnos | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |