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dc.contributor.authorÁlvarez Bernardo, Gloria 
dc.contributor.authorValenzuela Vera, Lorena
dc.contributor.authorRomán Fernández, Victoria
dc.contributor.authorAlcazar Campos, Ana 
dc.contributor.authorFuentes Herrero, Marta
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, María Ángeles 
dc.contributor.authorAboussi Jaafar, Mourad
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorLópez Morales, Juan 
dc.contributor.authorMorales Villena, Amalia 
dc.contributor.authorMarín Sánchez, Isabel 
dc.contributor.authorEspinosa Spínola, María 
dc.contributor.authorMielgo García, Francisco
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, María del Valle 
dc.contributor.authorTudela Vázquez, María del Pilar 
dc.contributor.authorMartínez Pozo, Dolores 
dc.date.accessioned2025-06-30T07:45:27Z
dc.date.available2025-06-30T07:45:27Z
dc.date.issued2025-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104924
dc.description.abstractLos orígenes del Trabajo Social han estado marcados por su carácter eminentemente práctico lo que ha provocado falta de interés hacia la incorporación de la teoría en la explicación de los problemas sociales y la orientación de la intervención práctica. Aunque el Trabajo Social se ha consolidado como disciplina académica aún perduran reminiscencias de sus orígenes. En este sentido, este proyecto de innovación docente surge de la necesidad detectada en las asignaturas del módulo “El trabajo social: conceptos, teorías, métodos y aplicación” de promover la integración de la teoría en la intervención social desarrollada por las y los futuros trabajadores sociales puesto que el estudiantado suele infravalorar el significado e importancia que tiene la teoría en la práctica profesional. Para ello, se propone una metodología activa de enseñanza-aprendizaje a partir del diseño de píldoras formativas y su implementación en la clase invertida con el objetivo de abordar las fortalezas de una intervención basada en un modelo teórico de referencia. De este modo, para el diseño de las píldoras formativas se realizarán entrevistas y/o grupos de discusión con profesionales en activo, así como con docentes que tengan experiencia en la materia. Una vez editadas se subirán a la plataforma PRADO junto con material complementario (lecturas, informes) y un guion de trabajo adaptado a los resultados de aprendizaje específicos de cada una de las asignaturas involucradas en el presente proyecto (aula invertida). Por último, se prevé el diseño de una rúbrica de evaluación para analizar la consecución de los objetivos y resultados de aprendizaje, al igual que un cuestionario para valorar la satisfacción del estudiantado con la metodología implementada. Los principales resultados del proyecto serán difundidos en distintos foros académicos y profesionales.es_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado. Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectTeoríaes_ES
dc.subjectPráctica profesionales_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectInnovación docente
dc.titlePíldoras formativas: el valor de la teoría en la intervención en Trabajo Sociales_ES
dc.typereportes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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