Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia artificial en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas: De las promesas a los avances basados en evidencias
dc.contributor.author | Trujillo Sáez, Fernando-Jesús | |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T11:51:27Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T11:51:27Z | |
dc.date.issued | 2025-06 | |
dc.identifier.citation | Trujillo Sáez, Fernando-Jesús. (2025). Inteligencia artificial en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas: De las promesas a los avances basados en evidencias. Revista Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura. 108, 45-51. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 979-13-87670-66-5 | |
dc.identifier.issn | 1133-9829 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/104907 | |
dc.description.abstract | La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido con fuerza en la enseñanza de lenguas. Más allá de las promesas iniciales, es necesaria una visión equilibrada y fundamentada sobre el papel de la IA en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas. Para ello se examina el impacto que esta tiene en la relación entre aprendices y docentes, en cuanto a las actividades lingüísticas (comprensión, expresión, interacción y mediación) y a las tareas sociales y pedagógicas. Al mismo tiempo, se proponen unos principios pedagógicos en los cuales enmarcar el uso de la IA en la educación lingüística. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Graó | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Inteligencia artificial en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas: De las promesas a los avances basados en evidencias | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoed access | es_ES |