Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiñonero Muñoz, Francisco José 
dc.contributor.authorCabeza Montilla, Laura 
dc.contributor.authorGago Bejarano, Lidia 
dc.contributor.authorChico Lozano, María Ángeles 
dc.date.accessioned2025-06-24T07:20:03Z
dc.date.available2025-06-24T07:20:03Z
dc.date.issued2025-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104792
dc.description.abstractLa enseñanza de la Anatomía Humana ha estado tradicionalmente basada en clases presenciales apoyadas por modelos anatómicos, imágenes diagnósticas y disección de sujetos anatómicos. No obstante, en el contexto actual de las ciencias de la salud, esta disciplina ha experimentado una profunda transformación gracias a la evolución de las técnicas de imagen médica, como la tomografía axial computarizada (TAC), la resonancia magnética nuclear (RMN) y, especialmente, la ecografía. Durante la última década, el ámbito sanitario —incluyendo medicina, enfermería, fisioterapia, entre otros— ha avanzado de forma notable, lo que ha obligado a los profesionales a mantenerse en continua formación, no solo en sus áreas específicas, sino también en técnicas complementarias que favorezcan un conocimiento más integral y una colaboración interdisciplinar más eficaz. En este contexto, un conocimiento profundo de la anatomía resulta esencial, siendo la ecografía una herramienta clave para el estudio topográfico, dinámico y preciso del cuerpo humano, que aporta un respaldo científico riguroso a la práctica clínica. Este proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de enseñanza de la Anatomía basado en el uso de la ecografía como técnica de imagen fundamental en la formación del fisioterapeuta. Se pretende así mejorar la comprensión del conocimiento espacial de la anatomía en distintas proyecciones, además de facilitar la adquisición de competencias avanzadas en la identificación de estructuras anatómicas del aparato locomotor y del sistema nervioso periférico, así como en el manejo de los diferentes modos de imagen ecográfica.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto PID 24-147, financiado por el Plan AcademiaUGR en su convocatoria 2024-2025es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectecografíaes_ES
dc.subjectinnovación docentees_ES
dc.subjectfisioterapiaes_ES
dc.subjectmiembro superiores_ES
dc.subjectmiembro inferiores_ES
dc.titleUso de la ecografía como herramienta para la enseñanza de la anatomía del aparato locomotor y sistema nervioso en el Grado en Fisioterapiaes_ES
dc.typereportes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional