Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorPérez de Zafra Arrufat, María Asunción
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Antonio
dc.contributor.authorCalatrava Sánchez, Juan Gonzalo
dc.contributor.authorFigueredo González, Eva
dc.contributor.authorSalazar Torres, Lucía Lei
dc.contributor.authorSegovia Jiménez, Beatriz
dc.contributor.authorVentura Martínez, Lucía
dc.contributor.authorMalagón Córdoba, Paula
dc.contributor.authorLario López, Raquel
dc.contributor.authorDabrowska, Zofía Ewa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.date.accessioned2025-06-23T07:18:43Z
dc.date.available2025-06-23T07:18:43Z
dc.date.issued2025-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104743
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) ha irrumpido con gran fuerza en los últimos años, transformando múltiples ámbitos de la sociedad, incluida la educación superior. Su rápido desarrollo en el ámbito educativo ha provocado grandes cambios. En este Trabajo Fin de Grado, se analiza, desde distintas perspectivas, la posible aplicación de la IA en el contexto universitario, específicamente en el grado de Traducción e Interpretación. Los objetivos principales son analizar la situación actual del uso de la IA en la docencia universitaria en el grado de Traducción e Interpretación y detectar las principales carencias de las herramientas basadas en IA. Además del análisis de la situación actual de la IA, el TFG reflexiona sobre el posible impacto de estas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto desde una perspectiva ética como profesional. También se examinan casos concretos de las herramientas basadas en IA aplicadas a la traducción e interpretación. Asimismo, se proponen posibles líneas de investigación futuras que podrían tener especial relevancia en los próximos años, como la creación de entornos de aprendizaje personalizados mediante IAes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjecttraducciónes_ES
dc.subjectinterpretación es_ES
dc.subjectherramientas digitaleses_ES
dc.titleLa Inteligencia Artificial en la Traducción e Interpretación: aproximación desde la educación superiores_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 4.0 Internacional