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La Ciudad de México según las narradoras gráficas: cartografía de flâneuses, artistas y activistas en el siglo XXI
dc.contributor.author | Hadatty Mora, Yanna | |
dc.date.accessioned | 2025-06-12T11:51:37Z | |
dc.date.available | 2025-06-12T11:51:37Z | |
dc.date.issued | 2025-04-30 | |
dc.identifier.citation | Hadatty Mora, Y. (2025). La Ciudad de México según las narradoras gráficas: cartografía de flâneuses, artistas y activistas en el siglo XXI. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (29). https://doi.org/10.30827/impossibilia.292024.32317 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/104622 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda cinco narraciones gráficas publicadas entre 2013 y 2024, La Perdida de Jessica Abel (2006-2013), Sindicalismo 89 de Inés Estrada (2013), Voces de Chimalpopoca de Shu Otero (2021), ArtMorras de Iurhi Peña (2021-2023) y El hombre de los muchos pasaportes de Carolina Castañeda (2024). Extranjeras o mexicanas, sus autoras exploran en sus narraciones gráficas la Ciudad de México; buscan contar pequeñas historias, para lo cual usan como escenarios distintos segmentos de la ciudad, circunscripciones que parecen obedecer a razones biográficas, históricas, económicas y sociales. La propuesta es leer en conjunto las cinco obras, y aventurar algunas líneas comparativas, enfocadas sobre todo en la representación urbana. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is centered on five graphic narratives published between 2013 and 2024, La Perdida by Jessica Abel (2006-2013), Sindicalismo 89 by Inés Estrada (2013), Voces de Chimalpopoca by Shu Otero (2021), ArtMorras by Iurhi Peña (2021- 2023) and El hombre de los muchos pasaportes by Carolina Castañeda (2024). Wether foreigners or Mexicans, their authors explore Mexico City in their graphic narratives, seeking to tell small stories, for which they use different segments of the city as settings. The circumscriptions seem to obey biographical, historical, economic and social reasons. This article aims to give an analytical scope of the five books, and to propose some comparative guidelines, focusing mainly on urban representation. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narrativa gráfica mexicana | es_ES |
dc.subject | Ciudad de México | es_ES |
dc.subject | Jessica Abel | es_ES |
dc.subject | Mexican graphic narrative | es_ES |
dc.subject | Mexico City | es_ES |
dc.subject | Inés Estrada | es_ES |
dc.title | La Ciudad de México según las narradoras gráficas: cartografía de flâneuses, artistas y activistas en el siglo XXI | es_ES |
dc.title.alternative | Mexico City according to female graphic narrators: cartography of flâneuses, artists and activists in the 21st century | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/impossibilia.292024.32317 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |