Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Cruz, Sandra
dc.contributor.authorLópez López, Omar Alexander
dc.date.accessioned2025-06-05T07:18:15Z
dc.date.available2025-06-05T07:18:15Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.citationValdez Cruz, S., & López López, O. A. (2025). Transformando la Educación Primaria con Habilidades Digitales. Estrategias innovadoras en quinto grado. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 3(11), 122–141. https://doi.org/10.63526/pt.v3i11.94es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104472
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 como menciona Lloyd (2020) fue una emergencia sanitaria que exigió al profesorado bajo esta circunstancia ajustar y adecuar sus acciones pedagógicas cotidianas, previamente planeadas para poner en marcha estrategias innovadoras de atención virtual a los estudiantes, preparándose y obteniendo experiencia en el uso de tecnologías y habilidades digitales simultáneamente. En esta investigación se utilizaron los materiales que se tienen al alcance al ser una comunidad rural de bajos recursos, donde su principal fuente de ingresos es el corte de limón, papayo y plátano. Se realizó una encuesta a algunos alumnos, así como un formulario de google forms, donde participaron la totalidad de ellos, instrumento que dio como resultado que se permitiera la comparación del avance obtenido al realizarlo antes y después de utilizar las herramientas digitales. El objetivo de la investigación es innovar mediante el uso de herramientas digitales que los alumnos pongan en práctica, destacando su implementación en el desarrollo de su aprendizaje y en la formulación de nuevas herramientas para construir el mismo, utilizando plataformas, páginas y aplicaciones como recurso de apoyo y práctica de las habilidades digitales, creando un ambiente y entorno de aprendizaje para el alumno.es_ES
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic, as Lloyd (2020) mentions, was a health emergency that required teachers under this circumstance to adjust and adapt their daily pedagogical actions, previously planned to implement innovative virtual care strategies for students, preparing and obtaining gaining experience in the use of technologies and digital skills simultaneously. In this research, the materials available to us were used as it is a low-income rural community, where its main source of income is cutting lemon, papaya and banana. A survey was carried out on some students, as well as a Google Forms form, where all of them participated, an instrument that resulted in allowing the comparison of the progress obtained when doing it before and after using digital tools. The objective of the research is to innovate through the use of digital tools that students put into practice, highlighting their implementation in the development of their learning and in the formulation of new tools to build it, using platforms, pages and applications such as support resource and practice of digital skills, creating an environment and learning environment for the student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades digitaleses_ES
dc.subjectEstrategias innovadorases_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectDigital skillses_ES
dc.subjectInnovation strategieses_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.titleTransformando la Educación Primaria con Habilidades Digitales. Estrategias innovadoras en quinto gradoes_ES
dc.title.alternativeTransforming Primary Education with Digital Skills. Innovative strategies in fifth gradees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.63526/pt.v3i11.94
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional