Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Donoso, Eva
dc.date.accessioned2025-06-02T07:03:33Z
dc.date.available2025-06-02T07:03:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGil Donoso, Eva. "Visiones cruzadas: hacia nuevas perspectivas disciplinares en la comunicación de Arquitectura (1959-1973)". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 1095-1107. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104405
dc.description.abstractEl definitivo regreso de la revista Arquitectura al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en 1959 implicó una serie de cambios editoriales de importancia que buscaban adecuar la publicación a la producción arquitectónica española del momento. Entre ellos, se incorporó al equipo especialistas de otras disciplinas para que aportasen nuevas perspectivas sobre la realidad del objeto arquitectónico. Con un recorrido a través de dichas colaboraciones, este trabajo analiza el cambio de paradigma que se produjo durante los años 1960 en la manera de comunicar de la revista. Arquitectura fue pionera en la tendencia y su director, Carlos de Miguel, supo aprovechar sus numerosos contactos para conformar un equipo de columnistas cuyas profesiones colaboraron en una mejor formación e información de los arquitectos españoles, en unos años en los que el ejercicio de la profesión –y la circulación de sus ideas– fue adoptando un carácter cada vez más transversal.es_ES
dc.description.abstractThe definitive return of the magazine Arquitectura to the Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) in 1959 implied a series of important editorial changes that sought to adapt the publication to the Spanish architectural production of the time. Among them, specialists from other disciplines joined the editorial team to provide new perspectives of the reality of the architectural object. Through the review of said collaborations, this paper analyzes the paradigm shift in the communication strategy of the magazine that ocurred during the 1960s. Arquitectura was a pioneer in the trend and its director, Carlos de Miguel, was able to take advantage of his numerous contacts to gather a team of columnists whose professions collaborated in better training and informing Spanish architects, at a time when the practice of the profession –and the circulation of its ideas– was assuming an increasingly cross-cutting character.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarlos de Migueles_ES
dc.subjectcambios editorialeses_ES
dc.subjectpublicaciones periódicases_ES
dc.subjectinterdisciplinares_ES
dc.subjecthumanismo es_ES
dc.subjecteditorial changeses_ES
dc.subjectperiodicalses_ES
dc.subjectinterdisciplinaryes_ES
dc.subjecthumanism es_ES
dc.titleVisiones cruzadas: hacia nuevas perspectivas disciplinares en la comunicación de Arquitectura (1959-1973)es_ES
dc.title.alternativeCrossed Views: Towards New Transdisciplinary Perspectives in the Communication of Arquitectura (1959-1973)es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional