Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDushkevych, Alina
dc.date.accessioned2025-05-29T11:00:47Z
dc.date.available2025-05-29T11:00:47Z
dc.date.issued2025-01-30
dc.identifier.citationDushkevych, A. (2025). Terms of the profesional language of Inclusive Education: Términos del lenguaje prfesional de Educación Inclusiva. The Educational Journal of Works Aimed at the XXI Century (XXI CHALLENGES), 9(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.9.2025.31187es_ES
dc.identifier.issn2524-1133
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104348
dc.description.abstractInclusive education is a special system of educational services that aims to ensure equal access to education for every child, regardless of their special abilities, psychophysical development and individual needs. The purpose of this study is to clarify the main terms of the professional language of inclusive education. The research was conducted on the basis of the use of general scientific and special methods that are used in modern science, as well as the method of descriptive analysis with a review of scientific literature. It is argued that inclusive education emphasizes the value of each child's personality, thereby guaranteeing equal treatment of all children in educational institutions, but creates special conditions for children with special needs. The author singled out the fundamental terms of inclusive education, which should include: integration, inclusion, mainstreaming, and carried out a conceptual analysis of their content.es_ES
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un sistema especial de servicios educativos que tiene como objetivo garantizar la igualdad de acceso a la educación para todos los niños, independientemente de sus capacidades particulares, desarrollo psicofísico y necesidades individuales. El propósito de este estudio es aclarar los términos principales del lenguaje profesional de la educación inclusiva. La investigación se realizó sobre con el uso de métodos científicos generales y especiales que se utilizan en la ciencia moderna, así como el método de análisis descriptivo con revisión de la literatura científica. Se sostiene que la educación inclusiva enfatiza el valor de la personalidad de cada niño, garantizando así un trato igualitario para todos los niños en las instituciones educativas, pero crea condiciones especificas para los niños con necesidades especiales. El autor destacó los términos fundamentales de la educación inclusiva, que deben incluir: integración, inclusión, y transversalidad. Además realizó un análisis conceptual de su contenido.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectTermses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectTérminoses_ES
dc.titleTerms of the professional language of Inclusive Educationes_ES
dc.title.alternativeTérminos del lenguaje profesional de Educación Inclusivaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.9.2025.31187
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional