Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGómez Vicario, Mariana
dc.contributor.authorJiménez Hernández, Antonio Salvador
dc.contributor.authorPantoja-Vallejo, Antonio
dc.date.accessioned2025-05-28T12:27:53Z
dc.date.available2025-05-28T12:27:53Z
dc.date.issued2024-12-30
dc.identifier.citationGómez, M., Jiménez, A. S., & Pantoja, A. (2024). Impacto de la for- mación en las competencias interculturales de los profesionales que intervienen con infancia migrante. Publicaciones, 54(2), 37–55. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v54i2.30440es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104323
dc.description.abstractIntroducción: Las competencias interculturales permiten la comprensión entre personas diversas, facilitando la intervención educativa. El presente trabajo analiza el nivel de competencias interculturales de un grupo de profesionales de la Educación Social que trabajan con infancia migrante antes y después de realizar una formación específica. Método: Se utilizó una metodología cuantitativa comparando dos grupos con medición pretest-postest. Participaron un total de 224 profesionales de diferentes puntos del territorio español, divididos en un grupo experimental y un grupo control. Resultados: Los resultados obtenidos mostraron que las competencias interculturales aumentaron de manera significativa en el grupo experimental una vez realizada la formación, mientras que en el grupo control no se obtuvieron cambios significativos. Conclusiones: La formación en competencias interculturales dirigida a profesionales que trabajan con infancia migrante, aumentó el nivel en las diferentes áreas que se trabajaron. Además, los resultados obtenidos previos a la formación demostraron la necesidad de la misma que tienen los profesionales de la Educación Social, sobre todo en las áreas relacionadas con la educación intercultural.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Intercultural competences facilitate the understanding between diverse people facilitating the educational intervention. This paper analyzes the level of intercultural competences of a group of Social Education professionals working with migrant children before and after specific training. Method: A quantitative methodology was used comparing two groups with pretest-posttest measurement. A total of 224 professionals from different parts of Spain participated and were divided into an experimental group and a control group. Results: The results obtained showed that intercultural competencies increased significantly in the experimental group once the training was carried out while no significant changes were obtained in the control group. Conclusions: The training in intercultural competencies aimed at professionals working with migrant children, increased the level in the different areas that were worked, in addition, the results obtained prior to the training, demonstrated the need for specific training that Social Education professionals have, especially in areas related to intercultural education.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias Interculturaleses_ES
dc.subjectInfancia migrantees_ES
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectIntercultural competenceses_ES
dc.subjectMigrant childrenes_ES
dc.subjectSocial Educationes_ES
dc.titleImpacto de la formación en las competencias interculturales de los profesionales que intervienen con infancia migrantees_ES
dc.title.alternativeImpact of training on the intercultural competencies of professionals working with migrant childrenes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v54i2.30440
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]
[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional