Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRossi, Ugo
dc.date.accessioned2025-05-28T10:40:23Z
dc.date.available2025-05-28T10:40:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRossi, Ugo. "The Making of Architectural Imagery in the Age of Uncertainty and Disembedding". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 1329-1340. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024. ISBN(e) 978-84-338-7371-2es_ES
dc.identifier.isbn9788433873712
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104316
dc.description.abstractThe Congress deals with how architecture is communicated, from the origins of modernity to the digital age, also stating that history offers a wide range of examples of architectural knowledge transmission. However, can we ask the question, what kind of architecture? From the beginning, with the Modern Architecture International Exhibition, the purpose was to witness the development of the Modern Style, which had originated from a few Masters. However, since then, we can ascertain that architects have designed only 2% of the built environment, and much of the building has been excluded from general architectural knowledge. This aspect raises a huge question; Can we claim to have reached a comprehensive architectural vision? This contribution investigates the challenges architects, and historians must address to overcome such a condition of exclusion of the built landscape and, in this modern, liquid and uncertain epoch, to define what role architecture plays.es_ES
dc.description.abstractEl Congreso aborda cómo se comunica la arquitectura, desde los orígenes de la modernidad hasta la era digital, afirmando además que la historia ofrece un amplio abanico de ejemplos de transmisión del saber arquitectónico. Sin embargo, podemos hacernos la pregunta, ¿qué tipo de arquitectura? Desde un principio, con la Exposición Internacional de Arquitectura Moderna, el objetivo fue presenciar el desarrollo del Estilo Moderno, que se había originado a partir de algunos Maestros. Sin embargo, desde entonces, podemos constatar que los arquitectos solo diseñaron el 2% del entorno construido y gran parte de este ha sido excluido del conocimiento arquitectónico general. Este aspecto plantea una gran pregunta; ¿Podemos afirmar haber logrado una visión arquitectónica global? Esta contribución indaga en los desafíos que deben afrontar arquitectos e historiadores para superar esta condición de exclusión del paisaje construido y, en esta era moderna, líquida e incierta, definir qué papel juega la arquitectura.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectErwin Anton Gutkindes_ES
dc.subjectBernard Rudofskyes_ES
dc.subjectRem Koolhases_ES
dc.subjectZygmunt Baumanes_ES
dc.titleThe Making of Architectural Imagery in the Age of Uncertainty and Disembeddinges_ES
dc.title.alternativeLa construcción del imaginario arquitectónico en la era de la incertidumbre y el desarraigoes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional