The Making of Architectural Imagery in the Age of Uncertainty and Disembedding
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rossi, UgoEditorial
Editorial Universidad de Granada
Materia
Erwin Anton Gutkind Bernard Rudofsky Rem Koolhas Zygmunt Bauman
Fecha
2024Referencia bibliográfica
Rossi, Ugo. "The Making of Architectural Imagery in the Age of Uncertainty and Disembedding". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 1329-1340. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024. ISBN(e) 978-84-338-7371-2
Resumen
The Congress deals with how architecture is communicated, from the origins of modernity
to the digital age, also stating that history offers a wide range of examples of architectural
knowledge transmission. However, can we ask the question, what kind of architecture?
From the beginning, with the Modern Architecture International Exhibition, the purpose
was to witness the development of the Modern Style, which had originated from a few
Masters.
However, since then, we can ascertain that architects have designed only 2% of the built
environment, and much of the building has been excluded from general architectural
knowledge. This aspect raises a huge question; Can we claim to have reached a comprehensive
architectural vision? This contribution investigates the challenges architects, and historians
must address to overcome such a condition of exclusion of the built landscape and, in this
modern, liquid and uncertain epoch, to define what role architecture plays. El Congreso aborda cómo se comunica la arquitectura, desde los orígenes de la modernidad
hasta la era digital, afirmando además que la historia ofrece un amplio abanico de ejemplos
de transmisión del saber arquitectónico. Sin embargo, podemos hacernos la pregunta, ¿qué
tipo de arquitectura? Desde un principio, con la Exposición Internacional de Arquitectura
Moderna, el objetivo fue presenciar el desarrollo del Estilo Moderno, que se había originado
a partir de algunos Maestros. Sin embargo, desde entonces, podemos constatar que los
arquitectos solo diseñaron el 2% del entorno construido y gran parte de este ha sido
excluido del conocimiento arquitectónico general. Este aspecto plantea una gran pregunta;
¿Podemos afirmar haber logrado una visión arquitectónica global?
Esta contribución indaga en los desafíos que deben afrontar arquitectos e historiadores
para superar esta condición de exclusión del paisaje construido y, en esta era moderna,
líquida e incierta, definir qué papel juega la arquitectura.