Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Carabias, Francisco Felipe
dc.date.accessioned2025-05-28T10:02:57Z
dc.date.available2025-05-28T10:02:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMuñoz Carabias, Francisco Felipe. "Del like al byte para llegar a lo “eco”: las redes sociales como influencers de otra arquitectura en la era digital". En Comunicar la Arquitectura, del origen de la modernidad a la era digital, editado por Juan Calatrava, David Arredondo Garrido y Marta Rodríguez Iturriaga, Vol. I, pp. 1219-1228. Granada: Editorial Universidad de Granada, 2024.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104308
dc.description.abstractLas redes sociales han revolucionado la difusión de la arquitectura a través de sus herramientas de edición digital al dictado de infinitos likes. Es el dominio de lo emotivo frente a la representación. Un cambio de rol autor-espectador que subvierte los mecanismos de control de producción de la arquitectura. Desde esta premisa transversal, desjerarquizada se puede testar un posible acercamiento a una estética ambiental que democratice la arquitectura en su relación con el contexto. Paradójicamente lo digital se postula hacia lo sostenible. Una realidad ampliada de un entorno degradado que solo desde esta posición de emergencia admite una solución de futuro y que involucran en igualdad de condiciones al medio donde se da con sus agentes intervinientes, entre los que se encuentran, aquellos que pueblan esas redes sociales, influencers corales, que pueden transformar desde abajo los mecanismos de proyecto que hagan posible otra arquitectura.es_ES
dc.description.abstractSocial networks have revolutionized the dissemination of architecture through their digital editing tools dictated by infinite “likes” as the only value judgment. It is the domain of the emotional in front of the representation. A change of roles between author and viewer that subverts the production control mechanisms of architecture. From this transversal, non-hierarchical premise, a possible approach to an environmental aesthetics that democratizes architecture in its relationship with the context can be tested. Paradoxically, digital is postulated towards sustainability. An expanded reality of a degraded environment that only from this emergency position admits a solution for the future and that involves the environment where it occurs with its intervening agents, among which are those who populate these social networks, choral influencers, who can transform from below the project mechanisms that make another architecture possible.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectmedio ambientees_ES
dc.subjectarquitectura-virtuales_ES
dc.subjectecosistema es_ES
dc.subjectEmotionales_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subjectenvironmentes_ES
dc.subjectvirtual-architecturees_ES
dc.subjectecosystem es_ES
dc.titleDel like al byte para llegar a lo “eco”: las redes sociales como influencers de otra arquitectura en la era digitales_ES
dc.title.alternativeFrom Likes to Bytes to Reach the “Eco”: Social Networks as Influencers of Another Architecture in the Digital Agees_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional