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dc.contributor.authorGómez Guzmán, Manuel 
dc.contributor.authorGonzález Correa, Cristina 
dc.contributor.authorMoleón Moya, Javier 
dc.contributor.authorMiñano Meneres, Sofía
dc.contributor.authorFernández Varón, Emilio 
dc.contributor.authorZarzuelo Romero, María José 
dc.date.accessioned2025-05-23T12:26:19Z
dc.date.available2025-05-23T12:26:19Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGómez-Guzmán, M., González-Correa, C., Moléon-Moya, J., Miñano-Meneres, S., Fernández-Varón, E., Zarzuelo-Romero, M. J. (2024). ECOE: Estación 2. Dispensación de medicamentos con y sin receta. Dispensación de omeprazol. ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) de Prácticas tuteladas (PT). (pp. 1-8). Digibug. Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104228
dc.descriptionEstación 2 de Farmacología en la ECOE: dispensación de omeprazolees_ES
dc.descriptionVicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado. Universidad de Granada (UGR). PID con código nº 24-61 y titulado Elaboración de casos clínicos por el alumnado como estrategia para mejorar su preparación para afrontar la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE).es_ES
dc.description.abstractEste documento constituye un ejemplo detallado de material docente para el desarrollo de una estación de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) en el ámbito de la Farmacología, centrado en la dispensación de omeprazol. El archivo incluye el guion para el actor que representa al paciente y las indicaciones para el evaluador, estructurado en torno a una situación simulada de dispensación de un medicamento con receta. Se describen el perfil del paciente ficticio, la secuencia esperada de interacción y se especifican los distintos ítems a evaluar, junto con los porcentajes asignados a cada competencia. El diseño contempla la evaluación de competencias técnicas (como la dispensación adecuada, el conocimiento sobre la forma farmacéutica y la interpretación del cartonaje), competencias educativas (relativas al asesoramiento en salud y la información posológica) y comunicativas (incluyendo aspectos verbales y no verbales, así como la empatía). Aunque no se incluye una rúbrica como tal, los ítems están organizados con criterios y porcentajes definidos, lo que permite una valoración estructurada y coherente del desempeño del estudiante. Este documento, por tanto, representa una herramienta formativa sólida que facilita la simulación de escenarios clínicos reales, mejorando la preparación práctica del alumnado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada PID nº 24-61es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectECOEes_ES
dc.subjectECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada)es_ES
dc.subjectDispensaciónes_ES
dc.subjectomeprazol es_ES
dc.subjectEstaciónes_ES
dc.titleECOE: Estación 2. Dispensación de medicamentos con y sin receta. Dispensación de omeprazol. ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) de Prácticas tuteladas (PT)es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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