Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Pinillos, Felipe 
dc.contributor.authorSoto Hermoso, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorCueto Martín, María Belén 
dc.contributor.authorRuiz Alias, Santiago Alejo 
dc.date.accessioned2025-05-22T11:12:09Z
dc.date.available2025-05-22T11:12:09Z
dc.date.issued2025-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/104196
dc.description.abstractEsta propuesta de innovación y buenas prácticas docentes tiene el objetivo de complementar la formación de los estudiantes de nuestro grado (en concreto, los de la asignatura de “Evaluación y Control del Entrenamiento Deportivo”) respecto a un contenido clave para su formación como es el de ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. En el plan de estudios de nuestro grado se incluyen diferentes asignaturas relacionadas con ese tópico, pero en ninguna de ellas se aborda el contenido central de este proyecto, que es el ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN LA MUJER (probablemente debido a limitaciones temporales). Estamos refiriéndonos al proceso de entrenamiento en un grupo poblacional, las mujeres, que representan aproximadamente el 50% de la población general. Amplia evidencia señala a la alta especificidad de esta población en lo que a gestión de cargas de entrenamiento se refiere. Los cambios hormonales asociados a diferentes fases del ciclo ovárico (fases del ciclo menstrual) y/o asociados a las diferentes etapas de edad (edad previa a menstruación, durante la menstruación y posterior de la menopausia) suponen entornos muy diferentes que predisponen la respuesta del organismo femenino a los factores de estrés (considerando el entrenamiento uno de esos factores estresantes). Con todo ello, podemos hacernos una idea de la importancia de formar al alumnado en este tema. El presente proyecto pretende dotar a los alumnos de herramientas para desempeñarse en este campo, el entrenamiento en la mujer, no solo desde una perspectiva teórica sino incorporando experiencias profesionales reales y actuales (de la teoría a la práctica). Para ello, contaremos con diferentes ponencias (6) impartidas por especialistas en entrenamiento y mujer, que se distribuirán a lo largo de la asignatura de Evaluación y Control del Entrenamiento Deportivo, en el primer semestre del curso 24/25.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente con referencia 24-42. Financiado por el Vicerrectorado de Calidad, Innovación docente y estudios de Grado. Convocatoria del Plan AcademiaUGR 2024-25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectentrenamiento deportivo es_ES
dc.subjectmujeres_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titleWOMEN & TRAINING: de la teoría a la práctica. Experiencias profesionales sobre entrenamiento con mujeres.es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional