Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorDoña Toledo, Luis
dc.date.accessioned2025-04-28T09:47:33Z
dc.date.available2025-04-28T09:47:33Z
dc.date.issued2025-04-28
dc.identifier.citationDoña Toledo, Luis. Proyecto de innovación docente: Fortuny Marketing, el marketing de los inventos. Universidad de Granada. Repositorio Digibug.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103830
dc.description.abstractEl proyecto de innovación docente que se ofrece se denomina Fortuny Marketing. El nombre elegido tiene su origen en Mariano Fortuny y Madrazo, personaje histórico que desarrolló múltiples facetas: pintor, inventor, grabador, fotógrafo, diseñador textil, diseñador de moda, empresario y escenógrafo español. El proyecto tenía un carácter multidisciplinar que pretender unir la historia, el arte, la ingeniería y el marketing a través de la relación con un desconocido para la cultura española y granadina como es Mariano Fortuny. El objetivo fundamental del proyecto residía en aplicar el contenido de la asignatura de Introducción al Marketing a los múltiples inventos realizados por Fortuny. También incluye otros objetivos como realzar la figura de empresarios granadinos, desarrollar la creatividad y el pensamiento divergente, aplicar conocimientos transversales de las asignaturas no ofertadas en las titulaciones. La metodología incluyó cinco fases: (1) acercamiento a la figura de Mariano Fortuny y Madrazo; (2) aplicación según los conceptos de las asignaturas; (3) ideación creativa de un nuevo invento; (4) exposición grupal de invento y su relación con el marketing; y (5) evaluación del proyecto. Se ofrecen los resultados del proyecto mediante metodología cualitativa y cuantitativa con un cuestionario donde participaron 31 estudiantes. Los resultados logrados son muy satisfactorios destacando el alumnado la originalidad del proyecto y el aprendizaje práctico. Por otra parte, como opción de mejora, se plantea ampliar las sesiones de intercambio entre grupos y reforzar los recursos de documentación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleFortuny Marketing: el marketing de los inventoses_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée