Show simple item record

dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María Del Mar 
dc.contributor.authorRivera García, Enrique 
dc.contributor.authorTorres Guerrero, Juan
dc.date.accessioned2025-04-21T10:20:38Z
dc.date.available2025-04-21T10:20:38Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationOrtiz Camacho, M. d. M., Rivera García, E., & Torres Guerrero, J. (2000). Incidencias de la conducta táctil como elemento no verbal de la comunicación en el aula: estudio de casos en la formación inicial del maestro especialista en educación física. RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, 38, 115-127es_ES
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103692
dc.description.abstractEl contacto físico es una forma de comunicación no verbal, que recibe el nombre de comunicación táctil. Para transmitir mensajes de carácter afectivo o emocional es una vía importante en las primeras etapas de la vida, pero tiende a desaparecer debido al empleo preferente de otras formas de comunicación y a las connotaciones sexuales que se le otorgan. En este artículo presentamos un estudio de casos centrados en la comunicación táctil del maestro especialista en Educación Física durante sus clases. Este comportamiento ha sido estudiado y analizado a través de técnicas cuantitativas y cualitativases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIncidencias de la conducta táctil como elemento no verbal de la comunicación en el aula: estudio de casos en la formación inicial del maestro especialista en educación físicaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional